*

Fake News: Estudiante contestó prueba en lenguaje inclusivo y se sacó un “une”

Por:

Jueves 24 de Enero de 2019 | 12:23 hrs.

Fake News: Estudiante contestó prueba en lenguaje inclusivo y se sacó un “une”

Después que la prueba se volvió viral, el mismo rector desmintió el supuesto examen...

El lenguaje inclusivo sigue estando de moda entre algunos. En estos días se volvió viral una supuesta prueba de una joven en Buenos Aires ya que la contestó en lenguaje inclusivo.

Al ser consultada sobre la Batalla de Caseros, la joven habría respondido que “le Batalle de Caseres que decidió el future de la gobernabilided del país naciente. El motive principal del quilombe fue por culpe de le mujer de Urquiza que no le cabía les mandatos patriarcales de Juan Manuel de Roses, un patriote o mejor dicho matriote que le intente remper el o…”.

A la profesora no le habría gustado nada esto y por lo mismo la “calificó” con un “une”. Este hecho se convirtió en viral, causando todo un debate en redes sociales sobre el uso de este tipo de lenguaje en pruebas de este tipo.

FAKE NEWS

La supuesta prueba era un examen para ingresar al “Colegio Nacional Buenos Aires”, sin embargo, luego de que trascendiera la noticia, Gustavo Zorzoli, Rector de la institución se refirió al tema en Radio Mitre.

“Es todo falso. La profesora y la alumna no existen. Además, nuestro colegio se llama Colegio Nacional de Buenos Aires, le falta el ‘de’“, confirmó Zorzoli, al mismo tiempo que aclaró que el ingreso para la institución comenzará el 13 de febrero.

Según la RAE, las expresiones como “todxs”, “todes” o “tod@s” son innecesarias y las palabras en masculino “pueden abarcar el femenino en ciertos contextos”. Tampoco admite los duplicados, como “chilenas y chilenos”.

Comparte en tus Redes:

También en Zero