*

Egresado de derecho acudió a Corte Suprema porque lo sacaron de un grupo de Facebook

Por:

Miércoles 23 de Enero de 2019 | 12:48 hrs.

Egresado de derecho acudió a Corte Suprema porque lo sacaron de un grupo de Facebook

Acá más detalles...

Estas rarezas sólo pueden pasar en Chile. Durante el martes se dio a conocer en redes sociales el caso de un egresado de derecho, quien recurrió a la justicia por ser expulsado del grupo de Facebook “Hijos no matrimoniales de Bello”.

En un posteo, @rorrou explicó que ocurrieron hechos absurdos y que fueron expulsados del grupo. Todo estaba en orden hasta que Samuel Ortíz Yáñez decidió buscar a un abogado que interpusiera un recurso de protección en contra de su salida injustificada.

“Sí, tal como lo leen: un abogado presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Rancagua, reclamando por la expulsión del grupo”, dijo el tuitero, quien encuentra totalmente insólita la situación.

Esto partió porque “no le avisaron (a los expulsados) que los sacarían del grupo. No hubo formulación de cargos, no permitieron formular descargos y no les permitieron rendir prueba”.

Tras percatarse, los demandantes, a través de sus defensores piden que “se disponga por todos o algunos de los recurridos el reingreso del ofendido al Grupo Cerrado de Facebook ‘Hijos no matrimoniales de Bello'”.

¿Y qué dijo la Corte de Apelaciones? Finalmente fue inadmisible el recurso de protección “teniendo presente que los hechos en que se sustenta el recurso, los que no constituyen vulneración a las garantías constitucionales”.

Ortíz quiere sí o sí obtener victoria y por lo mismo asistió a la Corte Suprema, “sí, los ministros van a tener que analizar una expulsión de un grupo de Facebook de un grupo de abogados taimados”, dijo en twitter.

Fuente: FayerWayer

Comparte en tus Redes:

También en Zero