*

Según estudio mujeres chilenas son las más obesas de Sudamérica

Por:

Jueves 8 de Noviembre de 2018 | 12:33 hrs.

Según estudio mujeres chilenas son las más obesas de Sudamérica

Mientras tanto los hombres ocupan el segundo lugar.

Según un estudio publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), Chile es el país con mayor índice de obesidad en mujeres de Sudamérica.

El informe llamado “Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe 2018” dio como resultado que un 31% de la población femenina chilena mayor de 18 años presenta obesidad.

Por su parte los hombres de ese mismo rango etario ocupan el segundo lugar en Sudamérica, con un 24,9%.

En todos los países de la región, incluido Chile, la tasa de obesidad de las mujeres es mayor a la de los hombres. Esta es una brecha persistente asociada a múltiples factores, entre ellos, limitantes económicas. Hay que reducir esta desigualdad porque implica un deterioro en la calidad de vida y riesgo de la salud”, explicó el representante de la FAO en Chie, Eve Crowley.

Mientras, en niños y niñas menores de 5 años, Chile tiene una tasa de 9,3% en obesidad infantil, una de las mayores de América Latina y el Caribe, y que supera el promedio regional (7,3%) y mundial (5,6%).

“El cambio en los patrones alimentarios con preferencia en productos con alto contenido en grasa, azúcar y sal es una de las principales causas de las altas cifras de sobrepeso y obesidad que presenta la población chilena”, agregó Crowley.

El informe también revela que Chile es uno de los países con mayor gasto anual en alimentos consumidos fuera del hogar y en bebidas no alcohólicas. Eso sí, nuestro país tiene un índice de subalimentación de 3,3%, que se traduce en casi 600 mil personas que no cumplen con los requerimientos energéticos diarios mínimos para llevar una vida saludable.

El llamado, entonces, es a los países para que apliquen políticas públicas que combatan la desigualdad y promuevan la alimentación saludable.

 

Comparte en tus Redes:

También en Zero