*

Ordenanza en La Florida busca impedir prohibición de tener mascotas en edificios

Por:

Jueves 25 de Octubre de 2018 | 14:01 hrs.

Ordenanza en La Florida busca impedir prohibición de tener mascotas en edificios Foto: Pug on a couch

Fue anunciado por el alcalde de la comuna.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció que presentará una ordenanza municipal para detener la prohibición de tener animales en edificios y condominios de la comuna.

En conversación con Emol, Carter aseguró que “sabemos que hay mascotas que viven escondidas en departamentos porque sus dueños temen ser multados, pero también sabemos que aquellos que no tienen animales pueden sentirse agredidos por personas que teniendo mascotas, no se preocupan por ellas o no las controlan”.

“No podemos seguir escondiendo perros y gatos. Ahora la ordenanza será estudiada y espero que sirva como modelo porque la legislación chilena, en este aspecto, está atrasada”, agregó Carter.

Además, el alcalde anunció la creación de una oficina de asistencia jurídica que primero velará por los derechos y obligaciones de los dueños de mascotas, para luego resolver conflictos asociados a la tenencia de estos animales en edificios.

Ya se había presentando, en junio de este año, una demanda contra su edificio, ya que la Ley de Copropiedad Inmobiliaria no puede prohibir las mascotas.

 

Comparte en tus Redes:

También en Zero