*
Cerrar
#Miedo : China hace realidad capítulo de Black Mirror #Miedo : China hace realidad capítulo de Black Mirror
Noticias 20 de septiembre

#Miedo : China hace realidad capítulo de Black Mirror

Por:
90 compartidos

¿Qué opinas?

Esto es alarmante: China está introduciendo un sistema de puntaje que otorga un ranking entre ciudadanos, con calificaciones de acuerdo a sus comportamientos; algo que podría resultar familiar para los fanáticos de Black Mirror ya que en el capítulo “Nosedive” de la tercera temporada hacen algo muy similar.

En este capítulo, que abrió la tercera temporada de la serie se presentaba un mundo en el que todos eran calificados de uno a cinco en una aplicación por todo lo que hacían.

Este sistema ya es una realidad en China, donde será introducido por el Partido Comunista en 2020 para clasificar a los 1.400 millones de ciudadanos.

¿Cómo funcionaría?

Cada persona tiene un puntaje de 800, y a los que tienen calificaciones bajas se les puede negar el acceso al transporte, prohibirles el empleo, excluirlos de la educación y negarle préstamos.

La clasificación de cada ciudadano en el sistema, llamada ‘crédito social’, se verá afectada por sus elecciones de vida cotidiana. Se puede mejorar haciendo cosas tales como comprar productos fabricados en China o completando el servicio comunitario.

El puntaje bajará si los ciudadanos participan en actividades como evasión de impuestos, fumar en áreas prohibidas o incluso comprar productos que el gobierno desaprueba, como el alcohol o los videojuegos violentos, especifica Daily Mail.

Quienes tengan los mejores puntajes calificarán no solo para los mejores trabajos, también podrán enviar a sus hijos a las mejores escuelas e incluso tendrán acceso a internet de mayor velocidad.

El programa piloto ya se probó en una provincia al norte de Shanghai y resultó ser un éxito.

Comentarios

También en Zero

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.