*

Colegio se disculpa tras intervención artística que puso a ministros en sus urinarios

Por:

Lunes 10 de Septiembre de 2018 | 16:09 hrs.

Colegio se disculpa tras intervención artística que puso a ministros en sus urinarios

¿Te perdiste la polémica? Acá los detalles.

La Dirección del Colegio San Ignacio de El Bosque emitió un comunicado a raíz de la intervención artística que hicieron alumnos de cuarto medio, quienes pusieron fotografías de los ministros del Gobierno en los urinarios con el fin que los alumnos orinen en las imágenes.

Tras la difusión de las imágenes en las que aparecen Isabel Plá, Felipe Larraín y Emilio Santelices, y debido a la controversia generada en redes sociales, el colegio emitió un comunicado explicando que la actividad se enmarcó en la realización de una intervención artística de un cuarto medio.

Esta actividad , explicaron, se realiza todos los años con el fin de representar “el sentido social del arte contemporáneo”.

El establecimiento aclaró que “en ningún caso apunta a generar acciones como las antes descritas”, por lo que ofrecieron “disculpas públicas, ya que situaciones como éstas contravienen los principios formativos de nuestro colegio”.

“No avalamos conductas que dañen la dignidad y honra de las personas. Muy por el contrario, buscamos formar estudiantes conscientes de la realidad, pero capaces de discernir frente a ella el mejor bien, respetuosos de la dignidad de todos y todas”.

La ministra Isabel Plá, una de las aludidas, se refirió al respecto en Twitter adjuntando fotografías del ataque a la tumba de Jaime Guzmán, señalando que ambas intervenciones “más parecen invitación a agredir a quienes piensan diferente, que un aporte al debate y formación de ciudadanos respetuosos de la democracia”.

En redes sociales las opiniones están divididas…¿Qué opinas tú?

Fuente: Bio Bio Chile

Comparte en tus Redes:

También en Zero