*

Caldera tendrá un “campeonato de borrachos” y las autoridades no están contentas

Por:

Lunes 3 de Septiembre de 2018 | 18:21 hrs.

Caldera tendrá un “campeonato de borrachos” y las autoridades no están contentas

Participan por un título de ganador y $100 mil pesos.

El pub Entre Jotes de Caldera, región de Atacama, tendrá un “campeonato de borrachos” el 16 de septiembre, pero las autoridades no están contentas.

El concurso fue rechazado por la autoridad de la comunidad, la alcaldesa Brunilda González, quien criticó la celebración a través de redes sociales: “Frente a ello, entonces, la respuesta es categórica: nosotros no la vamos a amparar porque claramente está reñido, no solamente a las leyes, sino que está evidenciado que puede causar un grave problema a la salud de las personas”.

La edil también hizo un llamado al consumo responsable de alcohol, y se declaró en contra de este tipo de concursos. “Hay muchas otras maneras de poder disfrutar las Fiestas Patrias”, aseguró.

Mientras tanto desde el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), la jefa de división programática de la entidad, Jimena Kalawski, aseguró que hace falta concientizar sobre las consecuencias del alcohol, que puede provocar comas etílicos e incluso la muerte.

Por otro lado el creador de la competencia, Pablo Ferrufino, apoyó la organización del evento y confirmó que hasta ahora hay 9 equipos confirmados, con gente que incluso viajará desde Iquique, La Serena y Copiapó. Además, la instancia cuenta con todas las normas de seguridad y permisos correspondientes.

 

El evento pide una cuota de inscripción de $40 mil pesos por equipo, lo que da derecho para participar en tres rondas y por un premio de $100 mil pesos, una parrillada y el título de “Chango borrachos 2018”.

La primera ronda dura 20 minutos y deberán tomar una jarra de cerveza y vino; la segunda durará 15 minutos y tendrá dos botellas sorpresa, mientras que la tercera será una botella sorpresa con 20 minutos para tomárselas. Quienes se levanten al baño, boten espuma o cualquier tipo de líquido será descalificado. Mismo castigo recibirán los participantes que no puedan continuar o quieran hacerlo, y los que insulten a sus contrincantes.

Entre Jotes | Facebook

Comparte en tus Redes:

También en Zero