*

(VIDEO) Museos belgas se burlan de Facebook por censura a cuadros desnudos

Por:

Lunes 30 de Julio de 2018 | 17:44 hrs.

(VIDEO) Museos belgas se burlan de Facebook por censura a cuadros desnudos

“Es por su propia seguridad. Tenemos que protegerlo de las personas desnudas en los cuadros”. Con estas palabras, dos hombres vestidos de uniforme bloquean la vista a algunos de los cuadros en la Casa Museo de Rubens en Amberes. La acción fue grabada en video y publicada en YouTube.

En los uniformes se puede leer “fbi” y “social media inspector” y son ellos quienes preguntan a los visitantes si usan redes sociales. Los que no tienen Facebook pueden seguir contemplando cuadros con personas desnudas. A los que tienen una cuenta en Facebook, se les pide que echen una mirada a cuadros sin desnudos.

Este video es una reacción a la censura. Se publicó junto con una carta abierta de los museos flamencos al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. En él, los representantes de museos y autoridades turísticas se quejan: “Aunque tuvimos que reírnos un poco, su censura cultural nos dificulta la vida”.

Describen el problema de depender de Facebook para la difusión del arte, con todas las limitaciones y reglas de la red social, y ofrecen a Zuckerberg discutirlo con una taza de café.

Acá puedes revisar el clip la reacción a la censura:

Fuente: dw.com 

Comparte en tus Redes:

También en Zero