*

Este es el ranking de los países más peligrosos para mujeres

Por:

Jueves 28 de Junio de 2018 | 16:40 hrs.

Este es el ranking de los países más peligrosos para mujeres

Estas conclusiones se basaron en un preocupante estudio.

India sería el país más peligroso para una mujer, así lo afirmó el estudio de la Fundación Thomson Reuters.

El informe se basó en una encuesta de 550 expertos en cuestiones de la mujer. Se descubrió que India es el peor país en términos de violencia sexual contra la mujer, malos tratos en el área laboral. Además tienen matrimonio forzados y esclavitud sexual.

La encuesta, que respondieron expertos de los cinco continentes, se hizo entre marzo y mayo.

India también clasificó como la más peligrosa por los riesgos que enfrentan las mujeres debido a las prácticas culturales y tradicionales, como los ataques con ácido, la mutilación genital femenina, el maltrato físico y el matrimonio infantil.

Los datos del gobierno muestran que los casos denunciados de delitos contra las mujeres aumentaron en un 83% entre 2007 y 2016, y se reportaron cuatro casos de violación cada hora.

El país ha aparecido en los titulares varias veces en los últimos años por una serie de crímenes de violencia sexual de alto perfil contra las mujeres. A principios de este año, ocho hombres fueron acusados ​​de la violación en grupo de una niña musulmana de ocho años.

En otro caso en abril, en la ciudad de Kotwali Nagar, una niña de siete años fue violada y asesinada durante una boda.

Manjunath Gangadhara, un funcionario del gobierno del estado de Karnataka, comentó:

“La India ha demostrado total indiferencia y falta de respeto por las mujeres … violación, violación en el matrimonio, asalto sexual y acoso, el infanticidio femenino no ha disminuido”.

“La economía de más rápido crecimiento del mundo y líder en el espacio y la tecnología es avergonzada por la violencia cometida contra las mujeres”, fueron sus palabras.

A continuación, el ranking de los países más peligrosos para mujeres

Comparte en tus Redes:

También en Zero