*

El calcetín palta: el ridículo invento canadiense que promete madurar el fruto

Por:

lunes 11 de junio de 2018 | 16:55 hrs.

El calcetín palta: el ridículo invento canadiense que promete madurar el fruto

Acá te mostramos al avocado sock.

Lamentablemente -para nosotros- la palta se ha convertido en el fruto del momento y encontrar una palta madura está difícil por la sobre demanda del mercado.

Como una posible solución al problema “cómo maduro mi palta”, es que nació el avocado sock o calcetín palta, una invención canadiense.

Este artefacto está hecho de lana, la cual es utilizada para aprovechar un compuesto natural llamado lanolina. Según explican en Bío Bío Chile, mientras la palta madura esta exude gas etileno, el cual es atrapado por la estructura del calcetín y es ayudada por la lanolina, lo que permite que este ayude a que el proceso de maduración.

El calcetín con palta promete madurar tu palta en sólo un par de días, dependiendo del estado en el cual haya sido cosechado originalmente.

Lo más insólito del calcetín palta es el precio, ya que este invento cuesta 20 dólares, algo así como diez mil pesos chilenos. Y si lo encargos desde Chile, debes sumarle un costo de envío que son otros 20 dólares…O sea, la gracia finalmente cuesta 20 mil pesos.

¿Qué te recomendamos acá? Si quieres seguir la onda del calcetín, ocupa uno tuyo que esté limpio. El mejor truco es envolver la palta en diario, un secreto de campo que nunca falla.

También en Zero