*

Profesor no recibía su sueldo y alumnos lo sorprendieron con lindo gesto

Por:

Miércoles 23 de Mayo de 2018 | 12:06 hrs.

Profesor no recibía su sueldo y alumnos lo sorprendieron con lindo gesto

Y acá puedes ver el momento (te dejará emocionado).

Bruno Rafael de Paiva es profesor de Artes y actualmente se encuentra sustituyendo a otra docente en el Colegio Brejo Santo (Ceará, Brasil) por fuero maternal. Por esas cosas de la burocracia y el mundo de la educación, el establecimiento le debe el sueldo de marzo y abril, por lo que ha estado haciendo clases gratis y ha acumulado diversas deudas.

Al ver negro panorama financiero del profesor, los alumnos se unieron y decidieron sorprenderlo en clases: organizaron una rifa. El momento lo capturó uno de sus alumnos, tras descubrir esta linda acción. El profesor lloró de la emoción.

Según consignó el medio brasileño O Globo, la cifra que entregaron los estudiantes a su profesor fue de 400 reales (68 mil pesos aproximadamente).

“Son alumnos como ellos que me hacen todavía creer en la educación del país, creer en el amor al prójimo, en la compasión de colocarse en el lugar del prójimo, y creer principalmente, en el respeto y amor del alumno hacia el profesor de su escuela”, aseguró el beneficiado en sus redes sociales.

¿Por qué no le pagan? Según el medio, en los últimos meses no fue incluido en la nómina de pagos, por problemas burocráticos.

Más allá de la difícil situación financiera que ha vivido Bruno, el destaca el espíritu de los alumnos porque lo dejó realmente sorprendido y feliz.

“La gente ve mucho lo opuesto, un estudiante que quiere afrontar y golpear a un profesor, cuando sucedió eso me sentí muy feliz de verdad”, concluyó.

Acá puedes ver el emotivo momento:

Sin dudas es como una situación Merlí pero en versión Brasil.

Fuente: Cooperativa

Comparte en tus Redes:

También en Zero