*

Mark Zuckerberg reconoció que Facebook lee todos los mensajes que enviamos

Por:

Jueves 5 de Abril de 2018 | 15:55 hrs.

Mark Zuckerberg reconoció que Facebook lee todos los mensajes que enviamos

Lo que muchas personas intuían fue confirmado: Facebook lee los mensajes que se envían a través de la aplicación de Messenger.

Así lo confirmo el creador de la red social, Mark Zuckerberg, en una entrevista con Vox. Zuckerberg aseguró que Facebook escanea los mensajes para comprobar que no se comentan violaciones a sus políticas de uso.

Antes se había hablado mucho de esta práctica, pero hasta ahora no había una confirmación directa u oficial de que se realizara. Desde la red social aseguraron que el objetivo es evitar el abuso en los mensajes, y que usan las mismas herramientas disponibles para los usuarios, que pueden denunciar o marcar una publicación o mensajes como ofensiva.

Esa denuncia activa un mecanismo para que se revise manual o automáticamente el contenido marcado como inapropiado.

Al respecto, un vocero de Facebook Messenger también confirmó la situación: “Por ejemplo, en Messenger, cuando envías una foto, nuestros sistemas automatizados la escanean usando la tecnología de coincidencia de fotos para detectar imágenes conocidas de explotación infantil o cuando envías un enlace, lo escaneamos en busca de programas maliciosos o virus”.

Comparte en tus Redes:

También en Zero