*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Donde la música importa

Grindr estaría compartiendo estado de VIH de sus usuarios a otras compañías Grindr estaría compartiendo estado de VIH de sus usuarios a otras compañías
Noticias 2 de abril

Grindr estaría compartiendo estado de VIH de sus usuarios a otras compañías

Por:
8 compartidos

La investigación la hizo Buzzfeed News y es preocupante.

Grindr, la famosa app para pinchar en la comunidad LGTBI, estaría compartiendo estado de VIH de sus usuarios a otras compañías, así lo reportó BuzzFeed News.

Según el sitio, existen dos empresas: Apptimize y Localytics, las que ayudan a optimizar las aplicaciones— reciben información de Grindr como el estado de contagio, además de “la última fecha del examen” del VIH.

Lo preocupante es que toda esta información también incluye datos como ubicaciones GPS, ID telefónico y email.

Antoine Pultier, un investigador de la ONG noruega SINTEF, la que identificó esta práctica, comentó a Buzzfeed:

“La información de VIH está unida a otra información. Este es el gran problema. Creo que esto responde a la incompetencia de los desarrolladores que comparten todo, incluyendo el contagio con VIH“, agregó.

James Krellenstein, miembro de la ONG de conciencia sobre el SIDA, aseguró que “entregar esta información con terceros que no se explicitan -y amenazar la salud o la seguridad- es una extrema y enorme brecha del estándar básico de una compañía de una compañía que se declara como apoyo a la comunidad LGTBI”.

>>Aquí puedes leer el artículo completo<<

Comentarios

También en Zero