*

Calentar comida en táper hace que engordes

Por:

Jueves 5 de Abril de 2018 | 15:00 hrs.

Calentar comida en táper hace que engordes

Eso al menos es lo que asegura un estudio.

Es muy probable que si eres de los que come en la oficina, comas comida calentada en táper varios días a la semana. Si es así, te tenemos una mala noticia: comer comida calentada en estos recipientes podría causar obesidad.

El científico mexicano Jorge Morales Montor, investigador del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, publicó un nuevo informe en el que revela que los tápers pueden provocar obesidad.

Según el científico, estos recipientes liberan una sustancia química, denominada bisfenol A (BPA, compuesto base en la fabricación de plásticos duros), cuando se calientan en el microondas, y esta sustancia se pasa a los alimentos, aumentando el riesgo de padecer obesidad, en especial los hombres.

“El bisfenol es un compuesto orgánico que se suma a la cadena de factores de riesgo para desarrollar obesidad, pues lo comprobamos en ratones machos y pudimos ver cómo, en 15 semanas, aumentaron 5 gramos de grasa, lo cual para un ratón es muchísimo”, dijo el investigador.

Durante una entrevista con el periódico Excelsior, el investigador explicó cómo fue realizado el estudio.

“Les inyectamos el bisfenol a los ratones a los tres días de nacidos, porque esa edad es similar a los dos primeros años de vida de los humanos; pasando 15 semanas, cuando los ratones ya son adultos, vimos que a los que les inyectamos bisfenol tenían más grasa que a los que no les inyectamos ese compuesto”.

Una recomendación que hacen es que te lleves la comida en tu táper y para calentarla, la des vuelta en un plato.

Fuente: Publimetro.pe

Comparte en tus Redes:

También en Zero