*

Comunidad rapanui denuncia a turista que se tomó fotos arriba de un moai

Por:

Viernes 16 de Febrero de 2018 | 10:55 hrs.

Comunidad rapanui denuncia a turista que se tomó fotos arriba de un moai

Ma’u Henua, comunidad rapanui, presentó una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía por daño patrimonial irreparable. ¿La razón? Una turista chilena se subió arriba de un muai y un pukao (sombrero de moai) en la zona de One Makihi del Parque Nacional Rapa Nui. La mujer hizo caso omiso de la señalética “no tocar”.

“Los moai y sus plataformas son sitios sagrados para el pueblo Rapa Nui, y estamos cansados de la falta de respeto de algunos turistas en aquellos lugares donde descansan nuestros ancestros. Esto se debe frenar y la única manera es con sanciones ejecutadas con todo el poder de la ley”, dijo Camilo Rapu presidente de Ma’u Henua en un comunicado.

La comunidad presentó un informe en donde se da cuenta -detalladamente- de los daños que sufrieron ambas estructuras y las consecuencias del accionar la turista, quien subió las fotos a su cuenta de Instagram.

Los integrantes de Ma’u Henua están a la espera de que sancione a la responsable con la Ley de Monumentos Nacionales. Además hicieron un llamado a los turistas que visitan la zona para que actúen con responsabilidad y respeto a estos parques, los que hace un tiempo fueron declarados Patrimonio de la Humanidad.

Acá las fotos de la turista

rapanui

Comparte en tus Redes:

También en Zero