*

Ahora es ilegal cortarle la cola y las orejas a las mascotas en España

Por:

Lunes 5 de Febrero de 2018 | 12:04 hrs.

Ahora es ilegal cortarle la cola y las orejas a las mascotas en España

España se unió el año pasado al Convenio Europeo que está vigente desde 1987 en el continente.

Este jueves entró en vigencia en España la ley que prohíbe cualquier intervención quirúrgica en las mascotas, ya sea por fines estéticos o más allá de las curaciones.

El Convenio Europeo sobre Protección de Animales de Compañía se publicó en octubre del año pasado en España, pero no entró en vigencia hasta ahora, donde se incluye a las comunidades autónomas.

Con esto España se unió al resto de Europa, donde el Convenio está vigente desde 1987.

Así, está probihido cortar la cola, las orejas, seccionar cuerdas vocales, extirpar uñas y dientes con fines estéticos o que vayan más allá de fines curativos. Estas y otras operaciones, como la castración, tendrán que ser autorizadas por un veterinario, y se aceptarán siempre y cuando sean beneficiosas médicamente o para impedir la reproducción del animal.

También se prohíbe regalar mascotas como premio o gratificación, sacrificarlas si no hay un veterinario u otra persona competente presente (salvo excepciones de urgencia) y algunos métodos de sacrificio como asfixia o ahogamiento.

La norma, en resumen, establece que nadie debe infringir “innecesariamente dolor, sufrimiento o angustia a un animal de compañía”, y deben abogar por su bienestar, cuidado y mantenimiento.

Comparte en tus Redes:

También en Zero