*

7 cosas que en Chile son gratis y en Europa se pagan

Por:

Lunes 15 de Enero de 2018 | 17:32 hrs.

7 cosas que en Chile son gratis y en Europa se pagan

Algunas son tan absurdas que nos dan ganas de seguir en Chile.

Sabemos que las diferencias culturales entre nuestro país y parte del Viejo Mundo son claras. Pero si lo vemos desde otro punto de vista quizás no seamos tan malos.

Los afortunados que han salido del país saben que estas diferencias pueden ser muy claras a veces. Si planeas viajar este verano te dejamos siete curiosidades que ocurren en Europa, así no te sorprendes cuando llegues allá.

El ketchup… en sachet.

Imagina que vas a comprar una hamburguesa, pides más ketchup y te cobran. Si esto es un problema para ti, Copenhague, ciudad de Dinamarca, es un mal lugar para pedir más salsa, ya que te costará 25 centavos por paquete.

Uso de baños

Si bien el cobro por el uso de los baños está cambiando, en la mayoría de los centros comerciales sigue siendo gratis.

A diferencia de Chile, en algunas parte de Italia, Bélgica y otros países del viejo continente podrías llegar a pagar entre 0,50 y 1 euro cada vez que quieras ir al baño.

A pesar de la sorpresa de algunos turistas, confiesan que los baños suelen ser muy limpios.

¿Me podría traer un vaso de agua?

Pedir un vaso de agua para no gastar, típico chileno. Lamentablemente en Europa los compatriotas no podrán realizar este truco, ya que usualmente cobran. De hecho, en Ámsterdam, McDonald’s cobra un euro por cada vaso de agua, incluso si ya compraste antes.

 

Entrega de bolsas en tiendas de comida

La entrega de bolsas se ha reducido cada vez más en Chile, pero en los locales de comida rápida se siguen repartiendo de cartón o incluso de plástico.

En España parecen tener la solución. Si no llevas tu propia bolsa tendrás que gastar 30 céntimos de euro para conseguir una de plástico.

Carritos de supermercados

Ir al super en Chile debe ser de lo más fácil. En Europa no lo es tanto. Para usar un carro de compras debes pagar un seguro, y se te devolverá cuando dejes el carro de donde lo sacaste. Incluso en España también te cobran un euro por usarlo en el aeropuerto.

 

“Le pido más pan, por favor…”

Los restoranes en Chile ya lo consideran una tradición: una bandeja con pan acompañado de mantequilla y pebre.

Mientras, en España y Portugal, si comes pagas. Si tu comida aún no ha llegado es mejor esperar. El precio, eso sí, es relativo al local.

Resultado de imagen para pan en un restaurante

Pedidos a la casa

Lo que a veces es más barato en Chile, en países como Portugal (específicamente en sus panaderías) puede aumentar el total a pagar, ya que te cobran el empaque. También hay otros que cobran más caro por la visita.

 

Resultado de imagen para delivery comida

 

Comparte en tus Redes:

También en Zero