*

¿Por qué a veces las parejas se hablan como guaguas? Hay explicación científica

Por:

Miércoles 13 de Diciembre de 2017 | 10:12 hrs.

¿Por qué a veces las parejas se hablan como guaguas? Hay explicación científica

Nos puede gustar o no, pero hay muchas parejas que, como una muestra de cariño se hablan mutuamente como guaguas, algo así como en un tono extremadamente tierno, similar con el que uno le habla a las guaguas.

Caer en la ternura máxima en las relaciones amorosas donde acaban poniéndose apodos de bebé o los “baby talks” (conversaciones de bebés) tiene una explicación científica y la profesora de neuroantropología de la Universidad del Estado de Florida, Dean Falk lo explica.

¿Cuál es la razón para que las parejas se hablen así?

Todos los expertos están de acuerdo con que el hablarse entre parejas como bebés tiene que ver con crear unión y de solidificar el apego mutuo. Pero ¿cuál sería la razón por la que se produzca esta costumbre?

“Hablar como bebé es usado extensivamente, incluso a través de las culturas, por madres alrededor de todo el mundo”, comienza explicando Falk a Broadly. 

“Se usa para adquisición del lenguaje en bebés y también expresa amor y facilita el vínculo entre la madre y el bebé”, explica.

La experta explica que estudios demuestran que a los niños les encanta que, especialmente sus madres, les hable con extrema ternura.

Las parejas y su recuerdo infantil

Es por eso que la profesora cree que “las parejas, hablando de esta manera, recuerdan su propia experiencia cuando eran más pequeños” y se encontraban con “su primer amor, su madre”, explica.

Así mismo, otros científicos dicen que hablarse con ternura ayuda a las personas a sentirse más abiertos y cómodos con su pareja.

“Les permite a las dos personas una cierta libertad de las restricciones normales de los roles de adultos”, explica el profesor Frank Nuessel de la Universidad de Louisville.

Pero es algo normal, los expertos están de acuerdo con que es una forma natural de vincularse más íntimamente con la pareja.

Fuente: La Tercera

Comparte en tus Redes:

También en Zero