*

“Combo Teletón”: La polémica de multitienda y su nueva muñeca

Por:

Martes 28 de Noviembre de 2017 | 11:26 hrs.

“Combo Teletón”: La polémica de multitienda y su nueva muñeca Foto: teletón

Una muñeca + silla de ruedas o muletas por $39.990.

Durante el fin de semana se dio a conocer la nueva idea de Ripley -empresa que apoya la Teletón– y se trata de una muñeca en un combo, lo que causó polémica en redes sociales.

La empresa ofrece una “muñeca + silla de ruedas” a $39.990, oferta que sólo es para clientes con tarjeta de la multitienda.

Un twittero fue el que compartió la información de esta “promoción”, y escribió:

“Supongo que esto es para crear conciencia… porque Combo Muñeca+Silla de Ruedas… Combo Teletón harto desubicado el nombre”, escribió junto a la imagen.

Ripley habla de una muñeca inclusiva para la Teletón

La multitienda dio a conocer este “combo” con el fin de promover la inclusión, pero la llamaron “muñeca diferente”.

“En Ripley elegimos ser parte de la inclusión, por nosotros, por los niños y por la Teletón. Encuentra esta muñeca en nuestras tiendas y entra en este mundo donde no hay límites, sino inclusión. #RipleyEligeIncluir #ElAbrazoDeTodos”

Luego de la polémica, Ripley emitió un comunicado dando a conocer que una nueva decisión:

“En Ripley hemos apoyado a la Teletón desde sus inicios y hoy, con motivo de una imagen que se ha viralizado en redes sociales, lamentamos esta situación excepcional que podría generar malas interpretaciones respecto de la forma en que se ha presentado nuestra muñeca de la inclusión. Por ello, ya corregimos la comunicación en tiendas”.

Mario Lorca, gerente de Infantil de Ripley contó a SoyChile que la iniciativa de esta muñeca inclusiva nació justamente de reuniones con la Teletón

“El valor de la inclusión ha sido muy importante en la historia de Ripley y para lograr este propósito es fundamental inculcarle este tipo de valores a los niños desde que son pequeños y qué mejor ejemplo de que tengan un abanico más amplio de juguetes inclusivos que los ayuden a ser mejores personas”, expresó.

Las reacciones de redes sociales

Comparte en tus Redes:

También en Zero