*

9 alimentos para sobrevivir una catástrofe

Por:

Lunes 2 de Octubre de 2017 | 14:53 hrs.

9 alimentos para sobrevivir una catástrofe

Alguna vez te has preguntado ¿cómo lo hacían nuestros antepasados para conservar sus alimentos y no morir intoxicados en el intento? o si hubiera una nueva era glaciar y todo lo que conocemos se esfumara, ¿qué podríamos conservar que nos alimentara por años?. Ya que en Radio Zero somos precavidos, te entregaremos un listado del diario online, El definido, con los 9 de estos alimentos que podrías preservar por muchos años.

Nunca es tarde para un traguito

¿Quién dijo  que en un acabo de mundo no se podía disfrutar?, una de las bebidas más antiguas en la historia de la raza humana es el alcohol. Algunos como el pisco, whisky, vodka, gin, ron y el tequila se podrían conservar su sabor sin vencimiento por mil años.

Puedes guardar una bolsa de arroz por 100 años

¿Alguna vez intentado recuperar tu celular luego de mojarlo accidentalmente con arroz?, esto ocurre por que cuando está en su estado natural -no cocido los niveles de humedad de este cereal son muy bajas a pesar de su rápida capacidad de absorción de agua.  Cerrado al vacío puede llegar a durar hasta miles de años.

Antiguos emperadores orientales han sido encontrados con granos de arroz intactos en sus tumbas. Esta teoría solo aplica para el arroz blanco.

Podríamos comer pastas durante un siglo

A pesar de ser las más ricas son las que duran menos años, las pastas pueden llegar a tener una vida util de 10 años si son conservadas de manera emética a una temperatura de 21 grados. y si llegáramos a tenerlas en una  temperatura templada adecuada podrían durar algunos años más.

Los vegetarianos sobrevivirían al apocalipsis

También podrás conservar la línea si el planeta se congelara. Para los más fit hay buenas noticias, los porotos y las lentejas deshidratadas pueden conservarse en un tiempo indefinido. Hay que dejarlos en lugares frescos y cerrarlos herméticamente para evitar que se mezclen con la humedad ya que de esa manera pierden sus propiedades.

No nos quedaremos sin leche

Las leches en polvo, que generalmente son usadas para los niños o guguas que están en crecimiento, pueden durar hasta 15 años si son conservadas a 21 grados y herméticamente.

Verduras secas

No solo los frutos secos, las pasas, los chips de plátano, etc, podrán ser conservadas en un apocalipsis. También algunas verduras como las cebollas y las zanahorias.

Los caldos maggie preservaran en el tiempo

Los aliños de la modernidad y los milenarios pueden conservarse indefinidamente. Algunos de ellos son: el vinagre, que tiene un carácter preservarte ya que mata los microbios-, la soja, sal, azúcar y los caldos maggie- que tienen altos niveles de sal-.

Hay que cuidar a las abejas

La miel, además de tener miles de propiedades médicas y sanadoras milenarias, puede llegar a conservarse más de miles de años. Aún quedan restos de este dulce brebaje en las tumbas egipcias por sus funciones médicas.
según una experta de la Universidad de California, la miel natural se puede preservar porque “muy pocas bacterias o microorganismos pueden sobrevivir en un ambiente como este, simplemente mueren. Se ahogan en ella, básicamente, también es muy, muy ácida. “Tiene un pH de entre 3 a 4,5 aproximadamente, y esa acidez matará casi a cualquier cosa que quiera crecer allí”, agrega.

Comparte en tus Redes:

También en Zero