*

12 picadas de churrasco para celebrarlo como se debe

Por:

Jueves 19 de Octubre de 2017 | 12:52 hrs.

12 picadas de churrasco para celebrarlo como se debe

Ñam: Amor eterno al churrasco.

Aunque generalmente se tratan de días comerciales, no podemos dejar pasar piola al churrasco, uno de los grandes sánguches.

La clave de un buen churrasco es que la carne esté cocida pero no seca, que sean generosos con el tamaño y no sean  tacaños cagados con los ingredientes. No hay nada peor que un churrasco palta seco o un chacarero con poroto verde congelado.

Elaboramos un listado con 12 opciones de buenas churrasquerías. Anímate y celebra el día de este hermoso sándwich:

1. La Terraza

Ubicado en Vicuña Mackenna 24, a pasos de Plaza Italia está La Terraza, una de las picadas de churrasco italiano. Tienes la opción de sentarte en la barra y podrás ver cómo se lucen los maestros en la plancha. Ahora que está empezando a hacer calor, puedes aprovechar de comer en la terraza del lugar.

2. La Picá del Licho

Esta es una picada emblemática de La Vega. En un comienzo sólo vendían desayunos, y fue tanto el éxito que decidió expandir su horario. Podrás sentarte en la barra y ver cómo te preparan tu sánguche.

3. Rapa Nui

Esta es una de las picadas BBB de Providencia, donde la gracia es que el sánguche viene en una marraqueta y es delicioso. Es rico, contundente y muy accesible. Está ubicado en José Manuel Infante 1397.

4. Sergio’s

Un gran clásico de Escuela Militar. Abrió en los años 70 y hoy en día quien atiende el local es el hijo de su fundador. A pesar que el lugar no es tan grande, es parte del encanto, ya que tiene barra y un rincón dedicado al Matador Salas. Está ubicada Apoquindo 4564, Las Condes.

5.Tío Manolo

Tiene casi 30 años y es una de las picadas en las que te vas a la segura. Partió como un carrito de completos y churrascos y hoy está consolidado como una de las mejores churrasquerías. Hoy cuenta con tres locales: La Reina, Providencia y Ñuñoa. Dirección: Chile España esquina Irarrázaval, Ñuñoa.

6. Palo-Alto

Es una fuente de soda antigua, tradicional y sin pretenciones. Aquí los churrascos destacan por su pan crujiente, ser grandes y abundantes. Está ubicada en Av. Francisco Bilbao 1970.

7. El panzón

Uno de los grandes clásicos para bajonear. Los sánguches del panzón son de un porte satánico, por lo que es necesario que vayas mentalizado. Incluso existe el desafío del sándwich de kilo, pero ese es un desafío sólo para valientes (y grandes estómagos). Está ubicado en Av. Ossa 702 y Avenida General Bustamante #650, Ñuñoa.

8. Fuente de Mardoqueo

Para todos los amantes del chacarero, la fuente de Mardoqueo es una de las mejores picadas para comerse uno. Los sánguches son muy grandes y sabrosos. Está ubicada Libertad 551.

9. Fuente Suiza

Atención, para todos los que quieran aprovechar alguna promoción, les contamos que hoy la fuente Suiza tendrá un 2×1 en churrascos para celebrar como se debe. Av. Irarrázaval 3361, Ñuñoa.

10. Fuente Alemana

Un paso obligado para todos. Es uno de los mejores lugares en Santiago para comer lomitos y churrascos y esto ya ha sido corroborado por el Círculo de Cronistas Gastronómicos, quienes premiaron a la Fuente Alemana con el premio de trayectoria gastronómica 2014. Los sánguches son ricos y abundantes. Está ubicada en Av. Pedro de Valdivia 210 y Av. Libertador Bernardo O’Higgins 38, Santiago.

11. Donde el Nano

El Nano es otra de las buenas picadas que tiene La Vega. La picada abrió hace casi tres años y es un verdadero éxito. El pan frica se compra en la misma Vega y los ingredientes son muy frescos. Felipe Sánches de 365 sanguchez fue a probar y quedó loco. >Lee aquí su review<

12. Elkika

Es un excelente lugar para comer churrascos pero el inconveniente es que a la hora de almuerzo se llena. Lo mejor es ir a un horario alternativo para que disfrutes tu churrasco.

Comparte en tus Redes:

También en Zero