*

10 tips de chefs para hacer sandwiches exorbitantes

Por:

Lunes 16 de Octubre de 2017 | 15:00 hrs.

10 tips de chefs para hacer sandwiches exorbitantes

¿Se te hace agua la boca cuando piensas en tu hamburguesa o sándwich soñado? , esta exquisita mezcla de sabores e ingredientes cubiertas por un pan, es uno de las comidas más típicas en todos los países occidentales.

A pesar que uno piensa que  no requiere de mucho tiempo o expertice para prepararla, hay que saber que combinaciones debemos hacer para que quede perfectamente equilibrado de sabores y el tipo de pan que usaremos. Es por esto que varios chefs expertos en el arte de este plato, relevaron al portal web Upsocl.com, algunos de sus secretos para que queden exorbitantemente deliciosos.

1. Que no toquen el pan

Una de las reglas para que un sándwich quede uniforme es que los vegetales no tengan contacto directo con el pan, así es como los ingredientes que van adentro se resbalan y todo termina en tu manos. La carne debe ser la que se relacione con ambas tapas.

2. ¿Berenjenas adentro de un pan?

No le tengas miedo a las nuevas combinaciones, hay verduras que siempre cocinadas o crudas siempre pueden ser una buena forma para conocer nuevos sabores para una hamburguesa

3. El orden de los factores sí altera el producto

Aunque queramos, debemos dedicarle un cierto nivel de delicadeza a nuestro sándwich para que quede rico. Los ingredientes no pueden estar desordenados, debes ir pensando cual debe ir junto con otro, dependiendo de sus sabores. Por ejemplo la mayonesa no puede tocar el queso o el jamón y el orégano siempre va con el queso o el tomate.

4. Mientras más mejor

Nunca debemos olvidar  la carne en las hamburguesas, mientras esta más se haga notar entre todos los demás ingredientes más agradable para la vista es el plato.

5. La apariencia siempre es importante

Como ya mencionamos, la proteína es muy importante dentro de un buen sandwich, es por esto que es muy relevante como la cortes vaya acorde con el tipo que elegiste para tu plato. Por ejemplo si es lomo los trozos deben estar muy rebanados y si es una hamburguesa el circulo de la carne debe ser perfecto.

6. A lo gringo

Los tradicionales pepinillos americanos que van dentro de la hamburguesas, le puede dar un sabor único a tu plato. Los pepinillos nunca fallan.

7. El agua no siempre es tan buena

Un pan muy mojado muchas veces no es una muy buena combinación. Es por esto que debes revisar antes de poner tus ingredientes dentro de las tapas para sacarles el exceso de jugos.

8. Menos es más

A pesar que muchas veces queremos poner todo lo que nos gusta dentro de un sándwich, esta no es la mejor opción. Muchas veces los sabores se pueden perder entre todos tus ingredientes.

9. El queso y la carne

Toda carne tiene su queso y todo queso su carne. Siempre debes tener cuidado con el tipo de queso que eliges ya que ambos ingredientes van de la mano. Además es importante derretir al amigo amarillo antes o justo al agregarlo a la proteína.

10. Crujiente es mejor


El pan es un relevante factor para este plato, por eso hay que buscar el más adecuado para cada caso. Mientras sea grueso y quede crujiente al tostarse es bueno.

Comparte en tus Redes:

También en Zero