*

Las parejas que se emborrachan juntas son más felices

Por:

Miércoles 23 de Agosto de 2017 | 16:34 hrs.

Las parejas que se emborrachan juntas son más felices

La clave va en tomar lo mismo, así lo afirma un estudio.

El alcohol y la caña unen vidas, pero lo que no sabíamos es que la ciencia  confirma que aquellas parejas que toman juntas son más felices.

Esto no significa que tomen hasta morir. El detalle es que deben tomar lo mismo, así lo aclara un estudio de la Universidad de Michingan en Ann Arbor.

El estudio analizó una muestra de 2.767 parejas heterosexuales estadounidenses de más de 50 años casadas por una media de 33 años, que han participado durante 10 años en una encuesta de salud y jubilación.Más de la mitad de la parejas bebían alcohol (por ambas partes), sin embargo, el estudio arrojó que las mujeres en particular sentían menos satisfacción con sus relaciones cuando ellas bebían pero sus maridos no.

“El estudio muestra que no tiene que ver con la cantidad que beban, sino con el hecho de beber o no”, comentó Kira Birditt, una de las investigadoras.

“No estamos sugiriendo que la gente tenga que beber más o que cambie la forma en la que beben. No sabemos a ciencia cierta por qué ocurre esto, pero una explicación podría ser porque las parejas que pasan juntas más ratos de ocio tienen más calidad de vida juntos”, puntualizó la especialista.

De los encuestados el 20% de los hombres y el 6% de las mujeres demostraron tener problemas graves con el alcohol.

Comparte en tus Redes:

También en Zero