*

Atención viajeros: Localidad italiana te entrega dos mil euros por irte a vivir allá

Por:

Lunes 8 de Mayo de 2017 | 14:25 hrs.

Atención viajeros: Localidad italiana te entrega dos mil euros por irte a vivir allá

Es tu minuto para probar suerte en el extranjero.

Bormida, pequeña localidad de la región de Liguria (Italia) se está quedando sin gente. Actualmente, son 394 las personas que viven ahí y por lo mismo el municipio está poniendo en marcha un plan de acción para que más gente se vaya a vivir allá, y así Bormida no sea un “pueblo fantasma”.

La alcaldía está ofreciendo 2.000 euros (cerca de 1 millón y medio de pesos) a cualquier persona que se mude al lugar y así evitar la extinción del pueblo. Lo interesante es que los arriendos saldrían 50 euros al mes, algo así como $36.999 pesos chilenos.

Daniele Galliano, alcalde de Bormida está detrás de la iniciativa, ya que como muchos de los jóvenes se han marchado en búsqueda de otras oportunidades, su idea es revertir el envejecimiento poblacional, ofreciendo esta oferta.

Según informa The Guardian, los detalles de la oferta todavía no están cerrados y tienen que ser aprobados por el gobierno local. La iniciativa estaría casi por aprobarse, y de ser así, el 2018 cualquier persona que se mude a Bormida o compre una propiedad allí será recompensada.

“Tenemos bosques, cabras, la iglesia y mucha comida buena. Definitivamente, la vida estaría libre de estrés”, comentó el alcalde a Daily Mail.

Aquí algunas fotos de Bormida:

Comparte en tus Redes:

También en Zero