*

¿Por qué todos tus personajes animados favoritos son amarillos? Aquí la respuesta

Por:

Miércoles 26 de Abril de 2017 | 15:15 hrs.

¿Por qué todos tus personajes animados favoritos son amarillos? Aquí la respuesta

Son tres razones y todo calza.

Los Simpson, Jake el perro de Hora de Aventura, Bob esponja, los minions; estos cuatro personajes tienen en común que son amarillos y son precisamente de los más queridos. Si te estás preguntando por qué pasa esto, te contamos que todo estaría con el color, el que representa más de lo que piensas.

Jacob Atkinson de Channel Frederator Network (creador y diseñador que a los animadores y artistas a convertirse en creadores independientes libres), explicó que este fenómeno se debe a tres razones:

1. La teoría del color

En la televisión, la teoría del color es distinta, explicó Atkinson, ya que si bien se piensa que el morado es el color opuesto al amarillo, en términos RGB, el color complementario para el amarillo es el azul; estos colores hacen que se destaquen, y como generalmente los fondos son azules (por cielos y mares), se tiende a escoger el amarillo.

2. El factor psicológico

Según Atkinson, el contexto cultural determina exactamente lo que los colores hacen en el cerebro como por ejemplo, el gris que es asociado a la tristeza. El amarillo por su parte, expresa la energía y la alegría, tal y como lo pudimos ver en Intensamente, donde Alegría era de color amarillo.

3. Visibilidad

Como te puedes dar cuenta, las señales de advertencia, las barreras y los taxis suelen ser de color amarillo para atraer la atención porque destaca, y por lo mismo muchos dibujantes optan por este color al hacer personajes que quieren destacar, ya que son más visibles para el ojo humano.

Comparte en tus Redes:

También en Zero