*

Pruebas de cámara que hicieron historia

Por:

Jueves 19 de Febrero de 2015 | 9:00 hrs.

Pruebas de cámara que hicieron historia

Detrás de cada gran papel hay una gran prueba de cámara. Incluso los actores más destacados han tenido que someterse a un primer casting, para demostrar que son los adecuados para el personaje. Y han habido momentos mágicos.
Aquí una selección:

Natalie Portman

Año: 1993
Película: León, el profesional

La joven actriz consiguió el papel que la convirtió en estrella internacional a los 13 años, gracias a su encarnación de Mathilda, la aprendiz del asesino Jean Reno.

Jean-Pierre Léaud

Año: 1959
Película: Los 400 Golpes

El joven actor no sólo consiguió un papel en la película mítica de François Truffaut, también de transformó en la encarnación del álter ego del propio director, personaje que itnerpretaria a lo largo de 20 años en distintas películas.

Harrison Ford

Año: 1975
Película: La guerra de las galaxias

Harrison Ford se convirtió en Han Solo y se apoderó inmediatamente del personaje, incorporando al guión la palabra “chico”, con la cual ningunearía a Luc Skywalker toda la película.

Audrey Tautou

Año:2000
Película: Amélie

Audrey Tautou se convirtió en un icono del charme parisino y en un referente de su generación.

Sharon Stone

Año: 1991
Película: Bajos Instintos

El director Paul Verhoeven aseguró más tarde que desde que Sharon entró al set con esa fría actitud, supo que que el rol de la gélida Catherine Tramell era suyo .

Algunos no lo consiguieron…

Marlon Brando

Año: 1947
Película: Rebelde sin causa

A pesar de ser uno de los mejores actores de la historia, Marlon Brando no se convirtió en Jimmy Stark. El proyecto para el cual audicinó no se concretó hasta 5 años más tarde y el elegido por Nicholan Ray fue James Dean, actor que se convertiría en icono cinematográfico inmortal, símbolo de esa adolescencia efervescente y rabiosa que nacía en Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XX.

Robert De Niro

Año: 1971
Película: El Padrino

Ford Coppola ya conocía al italoamericano por referencias de su amigo Scorsese y prefirió desestimarlo en favor de James Caan para el papel de Sonny Corleone. Eso sí, cuando dos años más tarde sonó la hora de El Padrino II, le recuperaría para un rol mucho más importante.

 

 

Comparte en tus Redes:

También en Zero