*

Review de “Parásito”: Humor negro a la surcoreana

Por:

Martes 31 de Diciembre de 2019 | 10:00 hrs.

Review de “Parásito”: Humor negro a la surcoreana

La nueva película de Bong Joon-ho es gran favorita al Oscar.

⭐⭐⭐⭐⭐

El cine asiático siempre es difícil de digerir, pero Parásito nos aleja de todo eso.

Dirigida por Bong Joon-ho, responsable de grandes éxitos surcoreanos como Memories of a Murder (2003) y The Host (2006) y las estadounidense Snowpiercer (2013) y Okja (2017), la película retrata la desigual de una forma poco esperada.

Joon-ho nos entrega una película de gran calidad estética que al principio parece simple: un joven en busca de trabajo llega a una casa de familia adinerada para enseñar inglés a la hija mayor de la familia.

Ahí comienza una sucesión de situaciones delirantes pero verosímiles, una mejor que la otra.

Lo que más gusta de Parásito es la sutileza con la que muestra estas situaciones. La desigualdad es uno de los temas principales, y la sutileza de su retrato es lo que más cautiva. No necesita grandes diálogos o escenas, basta con la vida como es-

Esto se demuestra en las acciones de los personajes que componen ambas familias, cuando algunos tienen que comprar la comida de ese mismo día o tomar el autobús.

Y por supuesto lo mejor viene después. Todo eso nos lleva al desenlace, luego de que el descubrimiento está hecho.

La clase obrera, ante la necesidad de sobrevivir sin recursos, hace lo imposible para lograrlo. Desde engañar y matar hasta la autoflagelación. Ahí es cuando nuevamente la clase acomodada gana y los obreros deben luchar entre ellos para vivir. Un situación mundialmente conocida.

Parásito es considerada por la crítica como una de las mejores películas del año. Está nominada a cuatro Globos de Oro y es gran candidata a los Premios Oscar, no solo en la categoría de Mejor Película Extranjera. Y lo cierto es que es bastante probable.

Mira el trailer a continuación:

Comparte en tus Redes:

También en Zero