*

Review de “Marriage Story”: El camino al desamor

Por:

Martes 31 de Diciembre de 2019 | 10:00 hrs.

Review de “Marriage Story”: El camino al desamor

Adam Driver y Scarlett Johansson protagonizan esta historia de una pareja en vías de divorcio.

⭐⭐⭐⭐½

Marriage Story no es nada nuevo. La historia de Nicole (ScarlettJohansson) y Charlie (Adam Driver) los sigue mientras reparten su tiempo entre el trabajo, su hijo Henry y un proceso para divorciarse la hemos visto varias veces, pero pareciera ser siempre necesario.

Parecida en esencia a Kramer vs. Kramer (1979) y Blue Valentine (2010), la nueva película de Noah Baumbach (Frances Ha, The Meyerowitz Stories) nos lleva a un lugar común pero importante de explotar, sobre todo de la forma en que lo plasma Baumbach, que también es guionista.

Los detalles de la relación entre Nicole y Charlie y de ellos con Henry perfilan de gran a los protagonistas, y nos clarifican un poco de las razones que llevaron al divorcio.

El espectador avanza junto a la pareja en este recorrido por la infamia, con una crítica explícita al trabajo de los abogados y a la ley en general, donde el que cuenta la mejor historia se lleva la custodia del hijo.

El trabajo y las relaciones personales se mezclan en este relato que apoyado con grandes diálogos y actuaciones nos muestra la realidad. Aquella que genera pudor y vergüenza para quienes la vivieron o vieron alguna vez. Pero que después, cuando ya pasó todo y la rabia ha pasado, el cariño queda.

La escena de la pelea entre Nicole y Charlie en la casa de este último es un gran ejemplo del lenguaje estético y cinematográfico por el que se mueve la cinta. El gran trabajo de dirección de Baumbach puede llevarlo a su segunda nominación al Oscar, esta vez a Mejor Director.

Otro gran aspecto es el sonido. Aparte de la mezcla de los sonidos, que hacen que valga la pena verla en un cine, la banda sonora está a cargo del gran Randy Newman, responsable de componer la música de las cuatro entregas de Toy Story, Bichos, Monsters Inc., entre muchas otras.

Marriage Story puede parecer repetida luego de tantos años de cine y principalmente de vida, pero son esas historias que conmueven y gustan no por lo que son, si no por cómo se cuentan.

La cinta ya está disponible en Netflix.

Mira el trailer a continuación:

Comparte en tus Redes:

También en Zero