*

Review de “It 2”: Terror efectivo pero pasajero

Por:

Viernes 6 de Septiembre de 2019 | 14:32 hrs.

Review de “It 2”: Terror efectivo pero pasajero

La segunda parte de It no deja nada a la imaginación.

⭐⭐⭐½

Bill, Bev, Richie, Mike, Ben, Eddie y Stanley se cortan la palma de la mano y realizan un pacto: cuando Pennywise regrese todos ellos, sea como sea, se reunirán en Derry para derrotarlo…

Así comienza la segunda parte de It, que vuelve a dirigir argentino Andy Muschietti.

Con un elenco conformado por Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader y Bill Skarsgård la continuación de las aventuras del grupo de Los Perdedores no pierde la efectividad de la primera parte, pero sí es mucho menos intensa.

Lo que la hace extremadamente entretenida son las historias paralelas de cada personaje luego de que Mike Hanlon los recluta para volver a su pueblo natal. Allí, en Derry, cada uno vuelve a sufrir con Pennywise y sus miedos de infancia.

Es rescatable también la gran fidelidad al libro. Si lo leíste te decimos que hay ciertas cosas que quedaron fuera (esperable de un libro de 1138 páginas), pero las casi tres horas de película nos entrega un relato muy completo de la lucha final de los Perdedores.

Esa lucha final queda muy bien plasmada con los efectos y las tomas de cámara. En momentos se nos olvida que todo es ficción y que estamos viendo una gran cantidad de efectos realizados con CGI (Imagen generada por computadora).

Pero el frenesí se acaba. Y rápido. Con escenas considerablemente menos impactantes que la primera, It 2 te mantiene expectante pero queriendo más. Los momentos terroríficos son pocos y cortos. La tensión se acaba como la vida de Pennywise.

La extensión de la película solo se explica por la gran cantidad de detalles que se entregan de cada personaje, lo que ayuda a perfilarlos muy bien. Estas historias y los miedos de infancia de los protagonistas redondean la película (atención a los detalles de la película).

El It de Muschietti, al igual que el libro escrito por Stephen King y su primera adaptación de TV realizada en los ’90, nos recuerda que no todo tiempo pasado fue mejor, y que hay algunas cosas que es mejor dejar atrás. Pero otras que hay que enfrentar.

Al final somos nosotros mismos los que debemos enfrentar lo que nos aterroriza. Sea el miedo a la oscuridad, a las arañas o a un payaso antropomorfo que quiere devorarnos.

Mira el trailer acá:

Comparte en tus Redes:

También en Zero