*

Review: “Years And Years”, más que tecnología

Por:

Viernes 2 de Agosto de 2019 | 14:22 hrs.

Review: “Years And Years”, más que tecnología

La nueva serie de HBO vuelve al futuro.

⭐⭐⭐⭐½

Imagina que todos tus miedos modernos se hacen realidad no en diez ni veinte años, sino que en uno o dos. Eso nos muestra Years And Years, la nueva serie “futurista” de HBO.

Antes de verla tenemos que decirte que Years And Years no es Black Mirror, pero sí se parece mucho. La principal diferencia es que la crítica a la tecnología de la serie de Netflix es mucho más implícita. Te muestran las consecuencias de los inventos en las personas. Y ahí es donde se diferencian.

La serie británica creada por Russell T Davies va más allá. No se queda solo en la tecnología: tiene ese terror de que los problemas actuales se vuelvan reales en un año. El personaje de Emma Thompson es la personificación de Donald Trump. La migración se vuelve algo mortal. La tecnología penetra trágicamente en las nuevas generaciones.

Todo lo que pasa en la serie pareciera ser posible mañana. Algunas ya están pasando.

En ese sentido la producción de HBO mantiene un gran ritmo para presentarnos todo lo que quiere: comienza entre 2019 y 2020 y termina casi 20 años después. Todo eso condensado en seis capítulos de una hora.

Uno de los puntos bajos es, lamentablemente, los personajes y sus diálogos. Los que parecen ser al principio uno de los mejores puntos de la serie se pierden en dramas personales. Eso sí es importante destacar que cada uno de ellos, con todo lo que significa, grafica cada uno de los estratos sociales: afroamericanos, discapacitados, cesantes, inmigrantes, jóvenes y ancianos.

Así, la producción cuenta los altos y bajos de una familia compuesta por una abuela y sus cinco nietos y algunos bisnietos. Los problemas van escalando hasta llegar a situaciones muy angustiantes (no diremos cuáles, tienes que ver la serie).

Por su parte, los diálogos son muy explícitos sobre el futuro y la tecnología. “¡No puedo creer que estemos viviendo eso!” y “¡Si el futuro será así no quiero vivirlo!” es lo que más se repite. La reflexión final es definitivamente lo peor. Todo lo que se había construido se cae con un pensamiento que deja una sensación de vacío. De que vimos otra cosa y entendimos una peor.

Al final Years And Years es otra demostración de lo que puede pasar si nos hacemos algo. Con nosotros, con los que vienen y obviamente con el planeta.

Mira el tráiler a continuación:

Comparte en tus Redes:

También en Zero