*

Review de “Once Upon a Time… in Hollywood”: Una bomba desactivada

Por:

Jueves 15 de Agosto de 2019 | 14:11 hrs.

Review de “Once Upon a Time… in Hollywood”: Una bomba desactivada

Te recomendamos bajar tus expectativas cuando entres a ver la nueva película de Quentin Tarantino.

⭐⭐⭐⭐✩

Luego de unos minutos de diálogo el personaje de Tim Roth se pone de pie sobre el asiento y dice calmadamente: “Everybody be cool, this is a robbery!” (“¡Atención, esto es un robo!”). El personaje de Amanda Plummer explota en éxtasis, se para y grita: “Any of you fuckin’ pricks move and I’ll execute every motherfucking last one of you!” (“¡Si algún cabrón se mueve, ejecutaré hasta al último hijo de puta presente!”). La imagen se congela y suena Misirlou, del gran Dick Dale.

En Once Upon A Time… In Hollywoodla nueva película de Quentin Tarantino, ese vértigo presente en Pulp Fiction se pierde. Y aunque no está bien comparar dos películas separadas por más de 20 años, la expectativa creada con la novena cinta del director estadounidense era demasiada para lo que termina siendo.

Con un elenco conformado por grandes nombres como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Al Pacino, Margot Robbie, Emile Hirsch, Dakota Fanning, Kurt Russell y Michael Madsen, lo único que podíamos esperar era un tremenda película. Y en cierto sentido lo es. Pero es la falta de frenesí que terminan dejando una sensación de inconformidad.

Pero no desesperen: es una gran película. Nuevamente DiCaprio demuestra todos sus dotes actorales que lo llevaron a ser nominado al Premio Oscar en cinco oportunidades. El estadounidense entrega una interpretación redonda de la decadencia de un actor de westerns y sus intentos por resurgir a finales de los años 60.

El indudable control de Tarantino de las técnicas narrativas combinadas con la metaficción la hacen una gran producción, tanto en lo estético como en el guion. Vuelven esas largas escenas con diálogos completos que desarrollan a los personajes.

La película se mantiene muy pareja hasta el segundo capítulo, separado por un paso del tiempo importante. Acá Rick Dalton (DiCaprio) y su ayudante Cliff Booth (Brad Pitt) vuelven de Italia a vivir a su casa en Hollywood, que resulta estar frente a la casa del director Roman Polanski (Rafał Zawierucha) y la actriz Sharon Tate (Margot Robbie), ambos casados y esperando un hijo.

Imagen relacionada

Pero el matiz viene después. En momentos de alcohol y drogas, cuatro personas llegan a atacar a Polanski y Tate. Se desvían y van por la estrella de los westerns. Hay golpes, disparos, gritos y justo cuando creemos que esto no puede ponerse mejor… termina. Ruedan los créditos (quédense hasta el final) y una última canción pone fin a la gran banda sonora, algo a lo que Tarantino nos tiene acostumbrado, asegurándose las nominaciones a categorías técnicas en los Premios Óscar.

El clímax es tan bueno que quedamos con una sensación de desazón, que luego se convierte en inconformidad. Once Upon A Time… In Hollywood está lejos de ser una película mala, y no por ser comparada con los demás trabajos del director.

Cuando la bomba está a punto de explotar escuchamos al Escuadrón Antibombas entrar a la sala y en una escena digna de Misión Imposible o 24 el artefacto es desactivado y retirado. Las expectativas fueron cumplidas parcialmente.

Punto aparte son las apariciones de Charles Manson y Bruce Lee, que debe ser lo peor de la película. En el primer caso por su poca participación (lo que puede ser una estrategia de contar poco, decir mucho), y en el segundo caso por su mala actuación.

Cuando la película se estrene en Chile (22 de agosto) te recomendamos llegar con pocas esperanzas. Así, cuando aparezcan los créditos, sabrás que viste una nueva película de Tarantino y no la continuación de una de sus piezas claves.

Mira el tráiler a continuación:

Comparte en tus Redes:

También en Zero