*

Review de “Booksmart”: Una comedia adolescente diferente

Por:

Viernes 9 de Agosto de 2019 | 15:13 hrs.

Review de “Booksmart”: Una comedia adolescente diferente

La película nos lleva de vuelta a una de las mejores épocas de la vida.

⭐⭐⭐⭐✩

La adolescencia siempre es difícil, sobre todo cuando estás a punto de salir del colegio y tienes todo en tu contra.

Eso nos muestra Booksmart, el debut en dirección de Olivia Wilde (House M.D., 2004), que renueva el género de comedia adolescente mostrándonos a Amy (Kaitlyn Dever) y Molly (Beanie Feldstein) tratando de sacar adelante su última semana de colegio.

Obviamente hay algunas cosas que se mantienen, como los personajes típicos de las escuelas gringas, pero la forma destaca.

Lo primero que hay que decir es que Booksmart se cuadra con los nuevos tiempos: su protagonista es homosexual, lo que marca un precedente en las comedias jóvenes. Eso sí, el final es igual que todas.

La historia es bastante conocida: Amy y Molly están prontas a salir y se dan cuenta que no han hecho nada arriesgado hasta ahora. Para redimirse asisten a la fiesta de fin de año de uno de sus compañeros, pero todo se va desviando hasta que, por fin, logran su meta.

En ese sentido puede parecer que lo hemos visto todo, pero las actuaciones y los temas que toca la película, además de la gran dirección de Olivia Wilde, levantan la película. Los diálogos mantienen la tensión y resultan creíbles, y las actuaciones ayudan a complejizar a las protagonistas, que abordan temas muy actuales pero transversales a cualquier tiempo.

Booksmart es una película que recuerda esos tiempos en que lo queríamos todo y lográbamos poco, pero en que la esperanza no se agotaba. Esos tiempos en que vivir la vida era posible y los más importantes.

Se suma a varias películas independientes de esta década que tocan la infancia y adolescencia desde diferentes tiempos y puntos de vista, como Mid90s Eighth Grade, y que nos recuerda que para la mayoría esos fueron los mejores tiempos.

Mira el trailer acá:

Comparte en tus Redes:

También en Zero