*

Review: El otro Ted Bundy en “Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile”

Por:

Viernes 5 de Julio de 2019 | 13:56 hrs.

Review: El otro Ted Bundy en “Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile”

Zac Efron y Lily Collins protagonizan otra historia sobre el asesino Ted Bundy.

⭐⭐⭐✩✩

Ted Bundy fue muchas cosas, y Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile nos deja claras varias de ellas.

Uno de los asesinos en serie más famosos de Estados Unidos vuelve en esta película protagonizada por Zac Efron y dirigida por Joe Berlinger.

Aunque el boom de las películas de asesinos seriales fue explotado con mayor éxito con el género slasher en los ’70 y ’80 con cintas como The Texas Chainsaw Massacre (1974), Halloween (1978) y Friday The 13th (1980), hay pocas que logren satisfacer esa necesidad morbosa de conocer los detalles de los asesinatos.

Uno de esos ejemplos es Monster (2003), que muestra a Charlize Theron como Aileen Wuornos, una de las primeras asesinas en serie que se tenga registro en Estados Unidos. Con la excepcional actuación de Theron (ganó un Oscar a Mejor Actriz) se trata de explicar cómo la necesidad, la violencia y la falta de oportunidades llevó a Wuornos a cometer los asesinatos. Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile trata de hacer lo mismo pero desde otro camino.

La película dirigida por Joe Berlinger, conocido por documentales como Paradise Lost (1995) o Some Kind of Monster (2003), muestra a otro Bundy. Uno que trata de esconder sus pulsiones asesinas frente a su novia Elizabeth Kendall (Lily Collins) pero que resulta igual de aterrador, sobre todo hacia el final de la cinta.

Basada en el libro de memorias escrito por Elizabeth, la película se centra en la vida amorosa de Bundy, y cómo los asesinatos (o las acusaciones en su contra) fueron cambiando su relación con una mujer que parece creerle todo.

Logrando grandes momentos de tensión y suspenso, Zac Efron está más que aceptable en el papel de Bundy. Lily Collins en el papel de su novia ayuda a redondear en una historia que solo defrauda en la profundidad de los asesinatos y en sus causas.

Conversations with a Killer: The Ted Bundy Tapes (2019)

Si decides ver Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile es imprescindible que pases por el documental Conversations with a Killer: The Ted Bundy Tapes, que cuenta la historia de Bundy desde el lado más policial, con material de archivo de la época y grabaciones de un periodista estadounidense de una entrevista exclusiva realizada desde la cárcel. Eso sí es importante que lo veas DESPUÉS  de ver la película sobre Bundy.

Hay dos razones para esto: 1) si ves primero el documental disfrutarás más la película: ambas están dirigidas por Joe Berlinger. El director basa el guión de la cinta en el documental, y se nota en algunas escenas que son calcadas al material de archivo utilizado (además evitarás spoilers); y 2) al tratar casi todos los casos de asesinato tiene una extensión más amplia (cuatro capítulos de una hora) y es el complemento perfecto para la película.

Si también sientes ese morbo por los asesinos seriales este material es para ti.

Mira el tráiler a continuación:

Comparte en tus Redes:

También en Zero