*

Review: “The Society”, nada nuevo en la serie juvenil de Netflix

Por:

Viernes 17 de Mayo de 2019 | 16:44 hrs.

Review: “The Society”, nada nuevo en la serie juvenil de Netflix

¿Ver o no ver la nueva entrega de Netflix? Te contamos acá.

⭐⭐☆☆☆

La nueva serie juvenil de Netflix no es nada que no hayamos visto antes.

The Society se estrenó hace una semana en la plataforma de streaming y ha tenido una crítica mixta en las plataformas especializadas de cine.

En IMDb registra una calificación de 6.6 sobre 10, y en Rotten Tomatoes registra un 74% con 19 reseñas.

La verdad es que la serie no logra convencer, ni siquiera ya bien avanzada. Este grupo de adolescentes, que luego de un viaje escolar fallido vuelven a su pueblo estadounidense y no hay ningún adulto (y en verdad nadie más), disfrutan su soledad hasta que se dan cuenta que de verdad no pueden vivir sin adultos.

El problema es que hasta el quinto capítulo no dan ninguna razón de por qué todos se quedaron solos después de estar un par de horas en un bus.

Esto se suma a las pésimas actuaciones de los protagonistas, que muchas veces caen en los estereotipos propios de su edad: escenas sexuales en lugares secretos que finalmente alguien descubre; diálogos irrelevantes y poco creíbles y planos muy largos con expresiones faciales que no ayudan a nada.

Bastan dos capítulos para darte cuenta de lo que verás en los próximos ocho.

La serie recuerda vagamente a Lord of the Fliesnovela del ganador del Nobel de Literatura William Golding, que luego fue adaptada en varias ocasiones al cine, siendo su versión más destacada la realizada por Peter Brook en 1963. En ella un grupo de niños se quedan varados en una isla luego de que el avión donde viajaban se estrella. Quedan, entonces, varados a su suerte.

Recuerda también al relato Children of the Corn del autor estadounidense Stephen King, en el que una pareja llega a un pueblo que está controlado por niños y adolescentes que mataron a todos los adultos y hacen lo propio cuando alguno de ellos cumple los 18 años. La adaptación de 1984, dirigida por Fritz Kiersch, logra captar el mismo suspenso que la novela del autor de It.

The Society, sin embargo, nos entrega capítulos insípidos y sin mucho suspenso. Lo que dura 10 capítulos podría hacerlo en 2 debido a la poca relevancia de algunos episodios, no logrando cautivar. Lo que en algún momento te recuerda a dos grandes películas del cine de suspenso y terror cae por su propio peso al no poder entregarte ninguna de ellas, convirtiéndose en una de las tantas series juveniles estadounidenses que en un tiempo podría ser olvidada.

Definitivamente una serie que puedes saltarte en tu maratón de fin de semana.

Pero si aún le tienes fe, puedes ver el tráiler a continuación:

Comparte en tus Redes:

También en Zero