*

Review: “Aladdín”, un live action dirigido a la nostalgia

Por:

Miércoles 22 de Mayo de 2019 | 16:36 hrs.

Review: “Aladdín”, un live action dirigido a la nostalgia

Vimos la nueva entrega en vida real de Disney y te contamos cómo es acá.

⭐⭐⭐☆☆

El live action del clásico de Disney apela totalmente a la nostalgia en los más grandes, pero en los más chicos todo sigue igual. Las críticas a este tipo de remakes han sido duras, sobre todo con algunos que no han la talla, como pasó con Dumbo.

Aladdin lo logra parcialmente. Se nota que no quisieron despegarse tanto del clásico de Disney a 27 años de su estreno.

El guion y sus diálogos son lo más débil de la película, donde se nota que sigue siendo una película dirigida para los más chicos, algunos que probablemente recién conocen a Aladdin, Jasmín y el Genio.  La cinta se vuelve muy explicativa y explícita en algunas escenas, lo que le quita un poco de seriedad.

El romance entre la princesa Jasmín y Aladdin se mantiene casi imperturbable y este, como todos los demás problemas, se resuelven muy fácil. De ahí su final tan feliz.

El abuso de efectos especiales tampoco ayudan mucho a disfrutar la acción, pero uno de sus mejores aciertos es el Genio, interpretado por Will Smith. Se tenían muchas dudas por su rol como el habitante de la lámpara, pero la verdad es que sorprende gratamente. No se vuelve una mala parodia y un personaje ridículo (no tanto, por lo menos), y mantiene esa esencia del personaje que alguna vez fuera vocalizado por Robbin Williams.

Las canciones es otro de los elementos que quedan intactos, manteniendo los ritmos y su buena ubicación en la historia. Algunas de ellas, como la canción del Genio y la presentación de Aladdin como el príncipe Alí tienen una gran ejecución, pero como antes nada más hay aparte de eso. La crítica principal está implícita en la película: aceptarte como eres.

Una de las cosas que más llama la atención es el rol de Guy Ritchie en la dirección, en una película que debe ser lo menos Guy Ritchie de su carrera. El responsable de filmes de acción como Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998), Snatch (2000) y RocknRolla (2008), además de dos entregas de Sherlock Holmes pierde todos los tópicos y elementos que le dieron fama anteriormente.

El elenco tampoco lo hace tan mal. El Sultán debe ser una de los mejores elecciones, mientras que el intérprete de Jafar uno de los peores. Le quita todo el miedo que dio alguna vez en la versión animada.

Hasta ahora la crítica aprueba parcialmente el remake en vida real. IMDb le da una calificación de 6,6 sobre 10, y en Rotten Tomatoes registra un 60% de los críticos.

Aladdin se mantiene en el lugar que alguna vez tuvo, mientras que el live action se queda en la posición de un remake que nadie pidió. Se nota también que tuvieron que adaptar el guion de tal manera que algunas cosas se entendieran en la vida real. De ahí que la nueva versión dure casi cuarenta minutos más que la animada.

Apela a la nostalgia en los más adultos y a la diversión pasajera en los más niños. Al final ambos, grandes y chicos, verán la versión de Ritchie y volverán al clásico animado de Disney. Pero sigue siendo un buen punto de partida.

Mira el trailer a continuación:

Comparte en tus Redes:

También en Zero