*

Radio Zero en FICValdivia: Cine erótico en VHS, cine de barrio y Pangea

Por:

Sábado 12 de Octubre de 2019 | 12:48 hrs.

Radio Zero en FICValdivia: Cine erótico en VHS, cine de barrio y Pangea

Buscamos el Lado B de este aclamado festival y ojo que nos encontramos además con una muy buena amiga de Ignacio Franzani...¿Una pista? Fue panelista y es humorista.

Aterrizamos en Valdivia desde el jueves 10 de octubre para disfrutar del FICValdivia, instancia en la que se puede disfrutar de cine de alta calidad y joyas poco comunes que trae cada curador para deleitar a los espectadores además de los distintos formatos. No por nada le dicen “el festival de los formatos“.

El erotismo kitsch

En esta oportunidad, uno de los ciclos que más llama la atención es el Ciclo de Cine Erótico en VHS, una propuesta que hizo Hernán Panessi, periodista argentino. Hace cuatro años que están presentando este tipo de curatoría y se inició tras escribir un libro sobre la historia del porno argentino.

En esta cuarta edición de este ciclo en FICValdivia se presentaron cuatro largometrajes de la década del setenta.

“Es la época posiblemente más fuerte del cine erótico, por la revolución sexual y por muchas otras razones”, explicó Panessi.

“Fritz el Gato”, “Historia de O”, “Vicios privados, virtudes públicas”, “La enfermera de noche” fueron las cintas que seleccionó Panessi para este ciclo.

El sueño de la sala propia

Un lugar de encuentro entre la comunidad del arte, cine y el barrio. Esa es la premisa del proyecto CCC -Centro de Cine y Creación- comandado por Catalina Marín, montajista, que hoy junto a la cineasta Dominga Sotomayor.

Para poder equipar esta sala se necesitan fondos. Por lo mismo CCC se encuentra en la plataforma de crowdfoundig Ideame, para que todos puedan colaborar para la construcción de esta sala de cine ubicada en Portugal con Santa Isabel.

Lo interesante es que más allá de ser una sala de cine, también pretenden hacer una especie de centro cultural en el que la música y el arte también dialoguen con los vecinos del barrio.

PANGEA

Pangea Vol. II es la segunda entrega musical del proyecto multiartístico de Camila Moreno, que incluye -entre otros hitos- la película documental presentada este viernes en el marco del Festival de Cine de Valdivia. Este disco de archivos se estrenó este viernes.

“Es lo que viene a cerrar el proceso. Es un disco de archivos encontrados en distintos periodos de mi vida e incluye las primeras canciones que hice en mi vida, como a los 16, 17 años, con la guitarra desafinada, grabando en una grabadora media dudosa y es super bonito en ese sentido”, explicó Camila Moreno.

Además de cerrar la jornada musical de este FICValdivia 2019, se proyectó el documental Pangea en el un potente show se entrecruza con un diálogo con su padre.

Escucha todo el informe de Tania Selaive en FICValdivia a continuación:

Comparte en tus Redes:

También en Zero