*

“Reasons To Be Cheerful”: La revista digital de noticias positivas que fundó David Byrne

Por:

Martes 27 de Agosto de 2019 | 9:42 hrs.

“Reasons To Be Cheerful”: La revista digital de noticias positivas que fundó David Byrne Foto: Catalina Kulczar

Y lo amamos más aún...

Genio. Nuevamente nos vuelve a sorprender y de una grata manera. David Byrne -ex Talking Head- presentó un proyecto editorial bajo el ala de su organización sin fines de lucro Arbutus Foundation y se trata de un sitio web en el que podrás ver sólo noticias positivas.

El proyecto se llama Reasons To Be Cheerful, una revista digital que solo publicará noticias positivas. En cada artículo se “detallarán cambios reales con impactos medibles, con la intención de inspirar y elevar espiritualmente al lector”.

Es por esto que los temas que podrás leer serán variados. Desde Ciencia, salud, energía, economía, cultura, clima, etc. Se espera que entre reportes periodísticos y ensayos, la revista también incluya videos, podcasts, eventos en vivo, entre otras acciones.

“A menudo parece que el mundo se va directo al infierno. Me levanto por la mañana, miro el periódico y me digo: ‘¡Oh, no!’ A menudo estoy deprimido durante la mitad del día. Me imagino que algunos de ustedes sienten lo mismo. Recientemente, me di cuenta de que esto no está ayudando. Nada cambia cuando estás insensible. Entonces, como una especie de remedio, y posiblemente como una especie de terapia, comencé a recoger buenas noticias”, escribió Byrne para contar cómo surgió esta idea.

“No schmaltzy, buenas noticias, sino cosas que me recordaron: ‘¡Oye, están sucediendo cosas positivas! ¡La gente está resolviendo problemas y está haciendo la diferencia! Comencé a contarles a otros sobre lo que estaba encontrando. Sus respuestas fueron alentadoras, así que creé un sitio web llamado Reasons To Be Cheerful y comencé a escribir”.

“Más tarde, me di cuenta de que quería hacer el esfuerzo un poco más formal. Así que reunimos un equipo y comenzamos a encargar historias de otros escritores y rediseñamos el sitio web. Hoy, estamos relanzando Reasons To Be Cheerful como un proyecto editorial en curso”.

Y aquí puedes ver un teaser de lo que es Reasons to Be Cheerful

Cuando ingresas al sitio, te podrás dar cuenta que hay un ensayo escrito por Brian Eno, por lo que eventualmente podrían haber más colaboraciones de otros artistas o personalidades de la industria.

¿Qué te parece esta idea? 

Comparte en tus Redes:

También en Zero