*

4 razones para ver “Once Upon a Time… in Hollywood”

Por:

Viernes 23 de Agosto de 2019 | 15:30 hrs.

4 razones para ver “Once Upon a Time… in Hollywood”

¿Aún tienes dudas? Te contamos por qué la nueva película de Tarantino acá.

La nueva película de Quentin Tarantino debutó en las salas de cine chilenas y el viaje vale la pena.

El director de Pulp Fiction nos entrega en Once Upon a Time… in Hollywood un relato completo y muy acertado del ambiente californiano de los años ’60 y principio de los ’70.

Con un elenco conformado por grandes estrellas del cine estadounidense como Leonardo DiCaprio y Brad Pitt solo podemos esperar una gran película.

Por eso en Radio Zero te damos cuatro razones para ver la novena película del director estadounidense:

1. El guion (y su ejecución):

La carrera de Tarantino nos ha dejado claro que maneja de manera impecable las técnicas narrativas.

En Once Upon a Time… in Hollywood Tarantino repite su fórmula de director y guionista y nos entrega un relato redondo. A través de la metaficción (una película dentro de una película, como lo hacía Shakespeare) presenta la historia del actor de westerns Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), que junto a su doble de acción Cliff Booth (Brad Pitt) buscan resurgir en una industria cinematográfica que comienza a cambiar y se olvida de las historias de baqueros.

Las secuencias, los diálogos de los personajes y los planos de los sets de grabación la hacen una película digna de ver en el cine, con una pantalla grande y sonido envolvente. Las escenas recreadas y la decisión de continuar en ese plano cuando los actores se equivocan en la película es notable. Lo que nos lleva a los protagonistas…

2. La representación de Hollywood:

Cuando se trata de representar su propio mundo se nota que Hollywood sabe.

Las fiestas, los sets de grabación, los cines, las películas, las series y, lo mejor, los famosos representados. Los personajes ficticios no serían nada sin los personajes que de verdad existieron. Aquí podemos ver a Sharon Tate, Roman Polanski, Mama Cass y Michelle Phillips de The Mamas and the Papas; SteveMcQueen, los amigos de los Polanski Jay Sebring, AbigailFolger, WojciechFrykowski; Charles “Tex” Watson, Lynette “Squeaky” Fromme, Catherine Share (miembros de la familia Manson), y los actores George Spahn, Wayne Maunder, James Stacy.

Aunque tenemos que decirlo: dos de las aparaciones más esperadas resultan muy decepcionantes. Charles Manson y Bruce Lee pasan desapercibidos en la película; el primero por su poca participación (aparece alrededor de un minuto) y el segundo por su pésima actuación.

No quita que todos los demás actores hagan un excelente trabajo. Y eso es importante destacarlo.

3. El casting:

Debe ser lo mejor de la película: los personajes principales hacen un excelente trabajo. El más destacado, por lejos, es Leonardo DiCaprio. Podemos sentir la desesperación y frustración de su personaje cuando las cosas mal, y también cuando salen bien. El talento (no solo de él) de imitar el acento es igualmente destacable.

A ese personaje se incluye el enigmático personaje de Brad Pitt, que a pesar de todas las dificultades que enfrenta mantiene la tensión corporal y la expresa de gran forma.

Margot Robbie como Sharon Tate y Rafal Zawierucha como Roman Polanski encarnan de gran forma a la actriz y director. A su vez, la familia Manson logra una gran interpretación de la locura y manipulación que sufrían por parte de Charles.

Todos ellos participan y disfrutan de uno de los puntos altos de la película: la música.

4. La banda sonora (y la mezcla de sonido):

Tarantino nos tiene acostumbrados a su gran banda sonora y esta no es la excepción.

Simon & Garfunkel, Joe Cocker, Bob Seger, Aretha Franklin, Deep Purple, The Box Tops, Neil Diamond, José Feliciano, The Mamas and the Papas y The Rolling Stones son algunos de los artistas que aparecen durante las casi tres horas de cinta.

Es importante destacar también la gran mezcla de sonido. El ruido ambiente y los sonidos agregados a las escenas ayudan a crear el ambiente (fíjense cuando Booth está en un bar con Dalton y muerde el apio).

La transición entre los diálogos y las canciones ayudan a completar una película que probablemente esté nominada a todas las categorías técnicas de los Premios Oscar, dándole así a Tarantino su tan ansiada (y merecida) y merecida estatuilla.

Lee nuestro review a continuación:

Review de “Once Upon a Time… in Hollywood”: Una bomba desactivada

Comparte en tus Redes:

También en Zero