*

Daniela Vega figura en lista de las mejores actuaciones de la década

Por:

Martes 23 de Julio de 2019 | 12:48 hrs.

Daniela Vega figura en lista de las mejores actuaciones de la década

Superó a grandes actores y actrices.

La revista especializada IndieWire seleccionó las mejores actuaciones de esta década y hay una chilena en la lista.

De 50 actrices y actores, la chilena Daniela Vega aparece en el puesto 26 por su actuación en la película ganadora del Oscar Una Mujer Fantásticadel director Sebastián Lelio.

La actriz superó en la lista a grandes estrellas de Hollywood como Lady Gaga (A Star Is Born), Timothée Chalamet (Call Me By Your Name), Toni Collette (Hereditary),  Yalitza Aparicio (Roma), Viola Davis (Fences)Emmanuelle Riva (Amour).

“Al encarnar las presiones que enfrentan las mujeres trans para someterse a las normas culturales femeninas, Vega tuvo el desafío de superar el dolor de su personaje además de la discriminación selectiva que experimenta la familia de su difunto compañero”, destacó la importante publicación. “Hizo un trabajo extraordinario al negociar un dolor que su personaje dice que no tiene derecho a sentir”, añadieron.

Indiewire además rescató que “su asombroso trabajo la convirtió en la primera persona transgénero en ser presentadora en los Premios de la Academia”, marcando un verdadero hito en la historia del galardón más importante del cine.

La lista es liderada por actores con papeles icónicos en el cine de los últimos 20 años, tales como Philip Seymour Hoffman en The Master, Cate Blanchett en Carol Daniel Day-Lewis en Lincoln.

Comparte en tus Redes:

También en Zero