*

Tengo Miedo Torero: película basada en libro de Pedro Lemebel comienza su rodaje y será musicalizada por Pedro Aznar y Manuel García

Por:

Viernes 17 de Mayo de 2019 | 15:45 hrs.

Tengo Miedo Torero: película basada en libro de Pedro Lemebel comienza su rodaje y será musicalizada por Pedro Aznar y Manuel García

Una de las obras más destacadas del fallecido Pedro Lemebel finalmente será llevada al cine. Se trata de “Tengo Miedo Torero”, el exitoso libro, del escritor chileno publicado originalmente en el 2001 y ambientado en la víspera del atentado del Frente Patriótico Manuel Rodríguez a Augusto Pinochet en 1986.

La cinta se encuentra en plena etapa de rodaje y ya sumó un elenco de lujo para su producción: Amparo Noguera, Luis Gnecco, Jaime Vadell y Alfredo Castro estarán dentro de los roles protagónicos del film. “La novela es como un gran bolero. Y la película, además de rescatar es la historia de amor, es un thriller político”, afirmó Rodrigo Sepúlveda, director de la película, en conversación con La Tercera, sobre un proyecto que tras una década de intentos fallidos por fin llega a puerto.

El proceso de grabación durará hasta fines de agosto en distintos puntos de Santiago Centro, Recoleta y Cartagena, con apoyo de productoras argentinas y mexicanas. Sus realizadores esperan que el estreno sea en 2020 para la próxima edición del Festival de Cine de Berlín.

Un rol muy importante cumplirá la música dentro de este filme. Manuel García y Pedro Aznar estarán detrás de la composición de la banda sonora que re versionará clásicos como “Aleluya” de Cecilia, “Tengo miedo” de Sara Montiel y “Penumbras” de Sandro, que serán interpretados por voces femeninas como Mon Laferte y la española Martirio.

Comparte en tus Redes:

También en Zero