*

Fábula prepara serie de la parte más desconocida de Gabriela Mistral

Por:

Miércoles 15 de Mayo de 2019 | 14:28 hrs.

Fábula prepara serie de la parte más desconocida de Gabriela Mistral

La productora de los hermanos Larraín quiere retratar de manera más real a la ganadora del Nobel.

Gabriela Mistral volvería en una serie de ficción producida por Fábula.

La productora de Juan de Dios y Pablo Larraín está postulando a un fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para retratar a la ganadora del Premio Nobel de Literatura.

Luego de estrenar hace 4 años una película sobre el otro Nobel chileno, Pablo Neruda, y protagonizada por Luis Gnecco, ahora el formato sería una serie de ocho capítulos y dirigida por Cristián Jiménez (El Reemplazante, 2012).

Ana Reeves sería la encargada de interpretar a “una Mistral verdadera, real e incluso incómoda para la historia oficial”, según cuenta Ángela Poblete, directora ejecutiva del área de TV de Fábula. Reeves ya grabó un teaser en que se ve a Gabriela ya fallecida en el Nueva York de 1957.

Pasando por varios momentos importantes de su vida, la producción tiene como objetivo mostrar a esa Gabriela que no se conoce en los libros de historia, muy diferente a otras representaciones de la poetisa como el documental Locas Mujeres (2010) o la obra de teatro Mistral, Gabriela (1945), actualmente en la cartelera del GAM.

“Mistral es la historia de la poeta queer más importante de Hispanoamérica enfrentada a una sociedad que la encumbra, pero al mismo tiempo la rechaza y agrede su verdadera naturaleza, obligándola a crear un halo de misterio en torno de sí misma”, detalla Ángela sobre la serie.

Otras figuras que serían personajes centrales son la escritora estadounidense y pareja de Mistral Doris Dana, además de Amanda Labarca. Eso sí ambos personajes no aparecen en el adelanto presentado al CNTV.

“Nuestra intención es sacudirnos la imagen oficial de Mistral y devolverle su enorme complejidad, aportando desde esta serie con esa perspectiva y reconociendo que existen desde distintas trincheras del arte aportes recientes de gran valor en esa línea”, detalla Poblete.

El fondo al que actualmente postulan entregará este año un monto de $3.154.198.000, casi un mil millón menos que la edición anterior.

Por ahora Fábula se concentra en el estreno de su más reciente película Mi Amigo Alexisrealizada junto al futbolista Alexis Sánchez, programada para el 30 de mayo.

Fuente: Culto.

Comparte en tus Redes:

También en Zero