*

Estudio indica que aumentaron los suicidios adolescentes tras “13 Reasons Why”

Por:

Jueves 2 de Mayo de 2019 | 14:06 hrs.

Estudio indica que aumentaron los suicidios adolescentes tras “13 Reasons Why”

Desde Netflix comunicaron que han trabajado arduamente para "asegurarnos de que manejamos este tema delicado de manera responsable".

Un grupo de investigadores del hospital Nationwide Children junto a la Universidad Carnegie Mellon, la Universidad Estatal de Ohio, el Instituto Nacional de Salud Mental y la Universidad de Virginia Occidental; reveló un preocupante estudio sobre suicidio adolescente en Estados Unidos. La tasa de suicidios ha aumentado en menores entre 10 y 17 años tras la emisión de la serie 13 Reasons Why.

¿Cómo? Los investigadores midieron las tasas mensuales y anuales de suicidio entre el año 2013 y el año 2017, según datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Luego, se separaron los datos en grupos de edad y se revisaron los resultados en base al estreno de la serie.

En total fueron 729 jóvenes de entre 18 y 29 años con acceso a Netflix quienes participaron del estudio.

Tras el lanzamiento de la serie en Netflix, un mes después -abril de 2017- se obtuvo que la tasa de suicidio de 0,57 por cada 100 mil personas de entre 10 a 17 años. Dicha cifra representó la tasa más alta del período de los cinco años estudiados.

El estudio que fue publicado este lunes en Journal of the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry concluye que no pueden comprobar si estas personas vieron efectivamente la serie. Desde Netflix aclararon que “este es un tema de importancia crítica y hemos trabajado arduamente para asegurarnos de que manejamos este tema delicado de manera responsable”.

La serie que se basa en el libro de Jay Asher, narra la historia de Hannah Baker, una estudiante que deja 13 cassettes con las razones de por qué decidió suicidarse. La serie cuenta con dos temporadas y aún no se anuncia el estreno de la tercera.

Comparte en tus Redes:

También en Zero