*

“The Juniper Tree”: Primera película de Björk será reestrenada en cines

Por:

Viernes 8 de Marzo de 2019 | 14:09 hrs.

“The Juniper Tree”: Primera película de Björk será reestrenada en cines

La artista hizo su debut como actriz en 1999 en esta película que casi 30 años después de su estreno volverá a ser emitida.

Björk es reconocida como una de las artistas más importantes e influyentes del último tiempo. Además de su carrera como músico, la islandesa ha desarrollado una reconocida faceta actoral en la que destacan películas como Dancer In The Dark (2000) de Lars Von Trier.

Sin embargo, antes de dicho éxito, Björk ya había hecho su debut en 1990 en el Festival de Cine de Sundance con el estreno de The Juniper Tree, una película independiente en blanco y negro que con el tiempo llegó a convertirse en material de culto para algunos cinéfilos.

Ahora, a casi 30 años de su estreno, la película será reestrenada con una versión remasterizada en las salas de cine en Europa. Esperamos que este clásico pueda llegar a nuestro país.

Esta es la sinopsis oficial:

“Antes de su éxito internacional, Björk interpreta a una mujer que huye con su hermana de los perseguidores que llevaron a su madre a la antorcha por crímenes de brujería en la película debut de la fallecida directora Nietzchka Keene, una evocación de la vida medieval llena de dureza, fervor y terror latente. Con Randy Sellars capturando paisajes islandeses majestuosos que parecen salidos de otro mundo, esta restauración recupera el lustre blanco y negro original. El cineasta experimental Pat O’Neill proporciona las secuencias de ensueño para este redescubrimiento deslumbrante, un cuento de hadas feminista que evoca a Bergman y Tarkovsky y, al mismo tiempo, es diferente a todo lo que hayas visto”.

Mira el tráiler a continuación: 

Comparte en tus Redes:

También en Zero