*

10 curiosidades de “Black Panther”, la novedad de los Oscar 2019

Por:

Jueves 21 de Febrero de 2019 | 17:12 hrs.

10 curiosidades de “Black Panther”, la novedad de los Oscar 2019

Y si no la has visto, no te preocupes: no hay spoilers.

Sin duda es una de las películas más exitosas de Marvel. Dirigida por Ryan Coogler y Joe Robert Cole, Black Panther, la historia del primer superhéroe de raza negra conquistó a millones de personas sobre todo porque a través de la acción logró conmover y encantar a varios escépticos.

Su alta popularidad marcó un antes y un después en la historia de los premios Oscar ya que es primera vez que una película del universo Marvel es nominada a la categoría de Mejor Película.

A continuación te mostramos una lista con 10 curiosidades:

1. Se convirtió en la más taquillera de la historia escrita y dirigida por cineastas afroamericanos -Coogler y Cole- y permaneció en el Número 1 durante cinco semanas en febrero de 2018 -emulando a Wayne’s World: ¡Qué desparrame! (1992) y El silencio de los inocentes (1991).

2. Durante la grabación, Lupita Nyong’o logró hacer que Michael B. Jordan (quien encarnó a Killmonger) pierda una apuesta y lo obligó a hacer flexiones para subir un video a Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

On-call push-ups #3 in popcorn at the #CalvinKlein show @MichaelBJordan. 3 more to go…

Una publicación compartida de Lupita Nyong’o (@lupitanyongo) el

3. Habían varios candidatos para interpretar a T’Challa antes de quedar en manos de Chadwick Boseman. Wesley Snipes (Blade) quiso encarnar al personaje en los 90 desde que Marvel se acercó a él con el proyecto. Otros interesados fueron John Boyega (Star Wars: Los últimos Jedi), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Escuadrón Suicida), Djimon Hounsou (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur) y Anthony Mackie (Detroit). Finalmente estos últimos tres terminaron en otros personajes del Universo Cinematográfico: Agbaje hizo de Algrim/Kurse en Thor: El mundo oscuro (2013), Hounsou fue Korath en Guardianes de la Galaxia (2014) y Mackie sigue interpretando a Sam ‘El Halcón’ Wilson, también en Avengers: Infinity War (2018).

4. ¿Recuerdas las cicatrices de Killmonger? Eran más de 2.000 y es una alteración física conocida por el nombre de escarificación. Se trata de una tradición ya extinta entre las tribus africanas, que la usaban como símbolo de estatus social y para celebrar hitos o logros vitales. Sin embargo, en la película cada cicatriz simboliza una persona que ha matado, a forma de conectar con sus orígenes y ancestros. Todos los días de rodaje, el equipo de maquillaje se demoraba 2 horas en hacer las cicatrices.

5. Es la primera vez que Ludwig Göransson se hace cargo de la música de una producción de superhéroes. Es sueco y solamente tiene 33 años. Antes había compuesto para ‘Creed’.

6. Mientras que Kendrick Lamar comandó la producción de las canciones de la película y el álbum oficial. Es su primera colaboración en el mundo del cine.

7. Y a propósito de Kendrick Lamar, el video de “All the stars” ft SZA, una de las canciones emblemáticas de Black Panther, tuvo una demanda de robar la estética de Lina Iris Viktor, una artista británico-liberiana. Finalmente llegaron a un acuerdo y el caso ahora está cerrado con todas las reclamaciones desestimadas.

8. Dato freak para los fanáticos del arte: El primer en el que muestran a Killmonger está supuestamente en Inglaterra, pero en realidad es el Museo de Arte en Atlanta, Georgia.

9. Es una de las películas más largas de Marvel. De hecho, se queda con la medalla de plata con 2 horas y 23 minutos, en empate con ‘The Avengers’. La más larga es ‘Captain America: Civil War’, con 2 horas y 27 minutos. ‘Avengers: Age of Ultron’ duró 2 horas y 21 minutos.

10. Algo interesante es que los actores tuvieron que asistir también a un campamento de entrenamiento para preparar las escenas físicas de la película: practicaban con la música de los tambores africanos, que dirigía el músico Jabari Exum, para que los movimientos plasmaran la calidad “musical” que ofrecen muchas artes marciales africanas.

Comparte en tus Redes:

También en Zero