*
Cerrar
Las mejores apariciones de David Bowie en el cine Las mejores apariciones de David Bowie en el cine
Cine y series 10 de enero

Las mejores apariciones de David Bowie en el cine

Por:

El Duque Blanco no solo destacó en la música.

David Bowie no era solo música. Major Tom también participó en grandes producciones del séptimo arte, siendo dirigido por grandes directores como Christopher Nolan o Martin Scorsese, además de compartir sets con estrellas indiscutibles de Hollywood, entre las que destacan Jennifer Connelly, Willem Dafoe, Harvey Keitel, Ben Stiller, Scarlett Johansson, Hugh Jackman y Christian Bale.

Entre las películas que participó también hay diferentes géneros como la ciencia ficción, la fantasía y las biopic.

Revisa a continuación sus películas más destacadas:

The Man Who Fell To Earth (1976)

Esta película británica de ciencia ficción fue la primera del Duque Blanco. El músico interpreta a Thomas Jerome Newton, un extraterrestre proveniente del planeta Anthea que sufre una profunda sequía. La misión de Newton, entonces, es ir a la tierra para conseguir agua.

Para el papel Bowie tuvo que usar ropa de niño. Era tan delgado que la ropa de adulto simplemente no le quedaba bien.

Labyrinth (1986)

Otro de sus papeles más recordados fue en esta producción fantástica dirigida por Jim Henson, creador de The Muppets. Acá interpreta a Jareth, rey de los duendes, quien rapta al hermano de la protagonista. Así comienza una aventura en que Sarah Williams (Jennifer Connelly) deberá recorrer un laberinto para encontrar a su hermano pequeño. Bowie además escribió e interpretó algunas de las canciones incluidas en la películas.

The Last Temptation of Christ (1988)

Una de las más épicas películas sobre el Evangelio cristiano desde The Ten Commandments (1956). Dirigida por Martin Scorsese y con Willem Dafoe en el papel principal, cuenta la historia de la vida de Jesús en más de dos horas de duración. Bowie interpreta en esta ocasión a nada menos que Poncio Pilato, señalado en los Evangelios como uno de los responsables de la flagelación de Jesús y su posterior crucifixión.

Basquiat (1996)

Otro acierto para Major Tom. Esta biopic está basada en la vida del artista posmoderno y neoexpresionista estadounidense Jean-Michel Basquiat, interpretado por Jeffrey Wright. Bowie interpreta al amigo y mentor del pintor, el icónico Andy Warhol.

La película está dirigida por Julian Schnabel (La escafandra y la mariposa), e incluye en su elenco a Gary Oldman, Claire Forlani, Benicio del Toro, Courtney Love, Willem Dafoe y Christopher Walken.

Twin Peaks: Fire Walk with Me (1992)

Una de las dos incursiones de Bowie en el universo Twin Peaks, una serie creada por David Lynch. La cinta es una precuela de la serie estrenada en 1990. Aunque su aparición es muy breve el Duque es muy recordado por su interpretación del agente Phillip Jeffries, papel que volvió a hacer en 2014 en Twin Peaks: The Missing Pieces.

Zoolander (2001)

Esta cinta dirigida y protagonizada por Ben Stiller nos cuenta la pelea de dos súper modelos, Zoolander y Hansel (Owen Wilson). La película cuenta con varios cameos especiales, como por ejemplo Donald y Melania Trump, Cuba Gooding Jr., Lenny Kravitz, Gwen Stefani, Winona Ryder, Natalie Portman y Victoria Beckham. Una de las más recordadas es la de Bowie, que se interpreta a sí mismo, pero en el rol de un crítico de moda.

The Prestige (2006)

Una de las últimas cintas en que Bowie participó. Acá interpretó al mismísimo Nikola Tesla, científico famoso por sus inventos  en el campo del electromagnetismo.

El film está dirigido por Christopher Nolan y protagonizado por Christian Bale y Hugh Jackman, que interpretan a dos científicos en busca del invento supremo. Se incluyen en el elenco Scarlett Johansson y Michael Caine.

Bonus:

TV: SpongeBob SquarePants (2007)

La figura de Bowie llegó mucho más lejos que la pantalla grande. En 2007 interpretó a Lord Royal Higness, el Rey de Atlantis en la serie infantil BobEsponja PantalonesCuadrados.

¿Sabías? David Bowie participó en la dimensión Bob Esponja

Comentarios

También en Zero