*

Lars Von Trier: “Es falso que violé a Björk, pero es una buena historia”

Por:

Jueves 24 de Enero de 2019 | 11:52 hrs.

Lars Von Trier: “Es falso que violé a Björk, pero es una buena historia”

El director danés negó el haber acosado a la cantante y además criticó el movimiento MeToo.

Lars Von Trier es un director reconocido por su cine de vanguardia, el que muchas veces a entrado en la polémica por lo duro de sus temáticas. A raíz de esto en varias oportunidades ha sido tildado de misógino por violentar a las mujeres en sus películas.

Un ejemplo de ello es con su última película La Casa que Jack Construyó, en donde el personaje principal es un sicópata que desarrolla una gran habilidad para matar gente. En uno de sus diálogos dice: “¿Por qué tenemos que ser los hombres siempre culpables y las mujeres, víctimas?

Ahora, a raíz del estreno de la película en España, el diario El Mundo publicó una entrevista que le realizaron en el Festival de Cannes en donde el director se refirió al movimiento Me Too y a las acusaciones que le hizo la cantante Björk.

MeToo me parece una idea muy buena, pero peligrosa. Algunas personas están siendo sentenciadas por la opinión pública, y eso no es muy democrático. La regla que tenemos en la mayoría de los países es que eres inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

Además habló sobre las acusaciones que le hizo Björk —con quien trabajó en Bailarina en la oscuridad— las cuales tuvo que desmentir porque según él fueron falsas. Por último cerró la entrevista diciendo que:  “Ahora la gente piensa que violé a Björk. Lo que es totalmente falso. Pero es una buena historia. Es más interesante decir que lo hice que lo contrario”.

 

Comparte en tus Redes:

También en Zero