*

Las duras críticas que ha recibido “Bohemian Rhapsody”

Por:

Jueves 25 de Octubre de 2018 | 17:34 hrs.

Las duras críticas que ha recibido “Bohemian Rhapsody”

En Chile se estrena el 1 de octubre.

Hace una semana que se estrenó Bohemian Rhapsody, película que narra la historia de Freddie Mercury y Queen; pero la crítica no ha sido nada amable.

En IndieWire, el crítico David Ehrlic comentó que la película era “una lejana, frívola e inútil fórmula biográfica sobre una inimitable banda de inadaptados”.

“Si no fuera por la postura salvaje de Rami Malek como uno de los mejores líderes de la historia del rock, una profunda lista de canciones asesinas y la larga sombra de la icónica actuación de 1985 de su banda en Live Aid, esta película podría ser sobre cualquier músico, en cualquier momento”, escribió en su columna.

Owen Gleiberman, columnista de Variety piensa que estamos ante “una cinta biográfica convencional (…) que se desliza a través de los hechos en lugar de hundirse en ellos” y califica a Singer como “un cocinero de bajo presupuesto, el tipo de cineasta que aporta más energía que textura a lo que está haciendo”.

“Bohemian Rhapsody no es la película que podría o debería haber sido. Lo escrito por Anthony McCarten (Darkest Hour, The Theory of Everything), carece de la intimidad catártica, la autenticidad de lo que estás haciendo”, argumentó.

El más severo fue Johnny Oleksinski, crítico de The New York Times, quien aseguró que “no es la película biográfica de Freddie Mercury que merecemos” y acusa que “tiene un guión poco profundo, presentaciones de gran tamaño y pareciera que se filmó en una sauna”.

“En lugar de habitar la oscura vida emocional de Mercury, Malek nos ofrece una pequeña silhouette (silueta) del hombre. Es un rendimiento a nivel de superficie: galvanizado físicamente, pero sin sustancia”, critica.

Bohemian Rhapsody se estrena el 1 de noviembre en Chile.

Comparte en tus Redes:

También en Zero