*
Cerrar
Madonna en el cine: Lo mejor (y lo peor) de la Reina del Pop Madonna en el cine: Lo mejor (y lo peor) de la Reina del Pop
Cine y series 16 de agosto

Madonna en el cine: Lo mejor (y lo peor) de la Reina del Pop

Por:
9 compartidos

Recopilamos algunos éxitos y otros no tanto...

Seguimos celebrando el cumpleaños 60 de Madonna, la Reina indiscutida del Pop, con una recopilación de sus mejores y peores trabajos en el séptimo arte. Acá encontramos incursiones como la femme fatale de una adaptación de cómic, una fanática del baseball, una bailarina de Broadway y, como si eso fuera poco, en el papel de Eva Duarte.

Revisa la lista a continuación:

Desperately Seeking Susan (1985)

Con dos discos ya publicados (Madonna Like a Virgin), Madonna consagró su estética ochentera en esta película en que interpreta a Susan, una cantante que llega a New York sin dinero y dispuesta a ganarse la vida como sea. Una de las mejores incursiones de la cantante en el cine, además de ser la primera.

Imagen relacionada

Shanghai Surprise (1986)

El primer y único papel en que la diva del Pop fue de las buenas. Madonna interpretó a una enfermera que se enamora de un inadaptado, interpretado por el gran Sean Penn. Del rodaje de esta película comenzaría la relación entre ambos, que fue mucho más próspera que la carrera actoral de la cantante. Por su papel en esta cinta ganó su segundo Razzie a la peor actriz, premios conocidos como los anti Oscar.

Imagen relacionada

Who’s That Girl (1987)

Estrenando uno de sus looks más emblemáticos, Madonna consagra en esta película su obsesión por ser conocida. Su personaje, que acaba de salir de la cárcel, usa a los hombres para su beneficio, doma a una pantera y a un mono, todo acompañado de su single Causing a CommotionTambién incluye la canción que le da el nombre a la película, unos de sus grandes éxitos. Lamentablemente con la película no sucedió lo mismo.

Resultado de imagen para who's that girl madonna

Bloodhounds of Broadway (1989)

Esta película significó un giro en su carrera musical y estética: apareció cantando swing y morena por primera vez. Hizo dúo con Jennifer Grey (Dirty Dancing) como una cantantes de los años 20, aunque es evidente la contraposición entre su compañera y ella. Jennifer la mira con desprecio toda la película porque claro, está al lado de Madonna.

Resultado de imagen para madonna bloodhounds of broadway

Dick Tracy (1990)

Warren Beatty, Al Pacino, Dustin Hoffman, Dick Van Dyke, James Caan y, por supuesto, Madonna. Todo el glamour del elenco, del vestuario y de la fotografía no ayudó a que esta cinta, basada en el cómic del mismo nombre, tuviera éxito. Eso sí, la dupla Madonna-Beatty está genial. El personaje de la cantante, Suspiros Mahoney, coquetea constantemente con Dick Tracy (Beatty), y está extraordinaria en la canción principal Sooner Or Laterque ganó un Oscar.

Body of Evidence (1992)

Considerada por muchos como un plagio total de Basic Instinct (1992), vemos a Madonna en su etapa más erótica. ¿Lo malo? A veces resulta incómodo. La Reina del pop interpretaba a una mala copia de Sharon Stone, que mataba a sus víctimas mientras tenían sexo. Nunca olvidaremos esa primera escena (aunque no por su calidad) en que se esfuerza porque un señor de 80 años muera de un infarto. La película también tiene a Willem Dafoe como coprotagonista, que tampoco luce mucho.

Imagen relacionada

Four Rooms (1995)

A pesar de ocupar un papel secundario es uno de los puntos altos de esta película considerada de culto. Cuenta la historia de un botones que se pasea por cuatro habitaciones cumpliendo los deseos de los huéspedes, entre los que está Madonna, que interpreta a una de las brujas que busca revivir a su diosa con el fluido de la vida: semen. Cada segmento fue dirigido por un director diferente, entre los que están Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, y el elenco lo completan Tim Roth, Antonio Banderas, Jennifer Beals y Bruce Willis.

Imagen relacionada

Evita (1996)

Uno de los mayores éxitos de la cantante, tanto musical como cinematográficamente. Su actuación como Evita Duarte, la activista y esposa del presidente de Argentina Juan Domingo Perón, le valió una nominación a un Golden Globe como mejor actriz, y la confirmó como una artista versátil. De la película se rescatan varios éxitos, todos basados en los originales de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, de la obra del mismo nombre. Al elenco se le suman Antonio Banderas, como el Che, y Jonathan Pryce, como Perón.

Swept Away (2002)

Este es un remake de una cinta italiana dirigida por su entonces marido, Guy Ritchie. El resultado fue malísimo: nos muestra a Madonna besando un pez, haciendo fuego en una isla desierta y conviviendo con un italiano mucho menor que ella. La película trascendió por el tono que Ritchie le dio al papel de la cantante, en el que interpreta -de nuevo- a una mala persona de buen corazón.

Resultado de imagen para madonna swept away

Die Another Day (2002)

En esta película Madonna comparte pantalla con uno de los grandes actores irlandeses, Pierce Brosnan, en esta ocasión personalizado como James Bond. Interpreta a una profesora de esgrima llamada Verity, que goza con los chistes de doble sentido. No tuvo muy buena crítica, al igual que su actuación -que es en realidad un cameo-, en la que se da la licencia de hablar con acento británico.

Resultado de imagen para madonna die another day movie

Documentales:

Madonna: Truth or Dare (1991)

Uno de los varios documentales de la Reina del pop, y uno de los más famosos. Traducido al español como En la cama con Madonna, es de lo mejor de la cantante en el cine. Acá no actúa ni interpreta, solo es ella misma, aunque no nos guste mucho.

Strike a Pose (2016)

De los más reciente, este documental presenta más a la gente que rodeaba a Madonna que a ella misma. Se sitúa en 1990 durante la gira Blond Ambition, y sigue a los bailarines que compartieron escenario con la diva (y si te interesa, te avisamos que está en Netflix).

Resultado de imagen para strike a pose

Comentarios

También en Zero

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.