*

Biblioteca Nacional tendrá festival gratuito de cine LGTB

Por:

Jueves 3 de Mayo de 2018 | 15:07 hrs.

Biblioteca Nacional tendrá festival gratuito de cine LGTB

Entre las películas ha exhibirse está la cinta chilena ganadora del Oscar, 'Una Mujer Fantástica'.

Buena noticia para los cinéfilos. La Biblioteca Nacional exhibirá grandes obras del cine LGTB todos los martes de mayo, comenzando el martes 8.

El anuncio llega cuando se cumplen dos meses de que la cinta chilena Una Mujer Fantástica, dirigida por Sebastián Lelio, ganara el premio Oscar a Mejor Película Extranjera.

Serán cuatro títulos que se proyectarán en la Biblioteca Nacional, ubicada a un costado de la estación Santa Lucía, todos los martes de mayo desde las 19:00 horas y -gracias por esto- totalmente gratis.

Revisa la programación a continuación:

8 de mayo

Una Mujer fantástica
Director: Sebastián Lelio.

Cuenta la historia de Marina, una mujer transgénero que vive en Santiago de Chile y acaba de sufrir la muerte de su pareja. Película importantísima en nuestro país, ya que a través de un crudo relato de las vivencias de Marina ha incidido en la forma de ver el Chile actual.

15 de mayo

Tangerine
Director: Sean Baker.

La ópera prima del director estadounidense se plantea como un frenético viaje por Los Ángeles de una prostituta trans-género que busca venganza luego de que su novio le haya sido infiel. Una interesante propuesta que fue grabada solo con cámaras de teléfonos Iphone.

22 de mayo

Tomboy
Directora: Céline Sciamma.

Sigue a Laure, una niña transexual de 10 años, que está en pleno cambio de casa durante las vacaciones de verano y que aprovecha la euforia para hacerse pasar por niño.

29 de mayo

Happy Together
Director: Wong Kar-Wai.

El hongkonés presenta esta triste historia sobre una pareja homosexual cuya relación se ve afectada tanto por el medio como por ellos mismos. Está basada en la novela The Buenos Aires Affair, del argentino Manuel Puig.

Comparte en tus Redes:

También en Zero