*

Una Mujer Fantástica arrasa con los premios Platino

Por:

Lunes 30 de Abril de 2018 | 9:49 hrs.

Una Mujer Fantástica arrasa con los premios Platino

Obtuvo cinco galardones.

La película chilena Una Mujer Fantástica vuelve a triunfar en una entrega de premios internacional; en este caso se trata de los Premios Platino, reconocimiento que se le da a lo mejor del cine iberoamericano.

La película se ganó el trofeo principal, a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción. Además, la actriz Daniela Vega obtuvo el premio Mejor interpretación femenina, donde compartía nominación junto a Antonia Zegers (por Los Perros, dirigida por Marcela Said).

Sebastián Lelio y Gonzalo Maza obtuvieron el estímulo por Mejor guión y el mismo cineasta por Mejor Dirección, categoría donde compitió con Isabel Coixet, Alex de la Iglesia, Fernando Perez, Lucrecia Martel. Por su parte, Soledad Salfate fue distinguida en la categoría Mejor dirección de montaje.

La película contaba con nueve nominaciones y finalmente triunfó en cinco categorías. En horas previas a la ceremonia recibió los galardones del público a Mejor Película y Mejor Actriz para Daniela Vega.

Otro que brilló en la entrega de Premios Platino fue Alfredo Castro, quien se llevó el trofeo por Mejor interpretación masculina, por el filme Los Perros.

Una Mujer Fantástica triunfó en los premios Oscar, Festival Internacional de Cine de Berlín, Festival de Cine de Cabourg, Festival Internacional de Cine de San Sebastián, entre otros.

Fuente: La Tercera

Comparte en tus Redes:

También en Zero